El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha trasladado este miércoles «tranquilidad» a los vecinos de Hortaleza tras la aprobación del proyecto urbanístico para la transformación de los terrenos de Huerta de Mena y ha garantizado el uso vecinal de esta zona verde de la capital.
En declaraciones a los medios de comunicación durante el inicio de la campaña de recogida de la hoja en el Paseo del Prado, Carabante ha señalado que el expediente se encuentra actualmente sometido a información pública. «Solo se ha aprobado inicialmente y tendremos que estudiar las alegaciones que hagan no solo los vecinos, sino cualquier colectivo», ha explicado.
Además, ha subrayado que la «transformación» del entorno de Huerta de Mena ha pasado por la Comisión Local de Patrimonio, el órgano encargado de garantizar su protección. «Que es lo que nos reclaman los vecinos», ha destacado.
«Tenemos tiempo para estudiarlo, los vecinos tienen que tener la tranquilidad de que se ha hecho con plena garantía de protección a ese patrimonio histórico. En todo caso, estudiaremos las alegaciones antes de elevarlo al Pleno, previsiblemente de en el primer trimestre del año que viene», ha señalado Carabante.
Por otro lado, el delegado ha indicado que hay un terreno «válido» y «recuperable» para el uso terciario y promoción de la actividad económica.
«Siempre garantizando también el uso por parte de los vecinos, porque en ese desarrollo lo que hay es una extraordinaria zona verde para el disfrute de todos los vecinos y que, por tanto, van a mejorar sus condiciones de vida sin ninguna duda», ha concluido.