El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha cogido la pala para unirse a las 225 personas que han participado en una plantación intergeneracional en el Parque Dehesa Boyal de Villaverde, que ya cuenta con 55 árboles más.
Junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal-presidente de Villaverde, Orlando Chacón, Carabante ha explicado a la prensa la actividad que ha compartido con alumnos de un instituto y de un centro de Educación Especial, con los niños de una escuela infantil y con los usuarios de un centro de mayores.
«Son distintas generaciones y distintos colectivos en esta plantación con la que pretendemos poner de manifiesto la concienciación y la información sobre conservación y mantenimiento de nuestras zonas verdes», ha trasladado el delegado.
La concienciación pasa por «conocer el inmenso patrimonio verde de Madrid, con las 3.800 zonas verdes, con su importante masa arbórea». Carabante ha recordado que Madrid ha sido designada por quinto año consecutivo como Ciudad Arbórea.