Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña contra los graffitis y los carteles del centro

10-2.jpg

La ciudad de Madrid, y sobre todo el distrito de Centro, soporta un nuevo fenómeno que en muchas ocasiones sólo provoca contaminación visual y destrucción ambiental: los graffitis. Para prevenirlo, el Ayuntamiento ha creado una campaña bajo el título “Pintando así, no pintas nada” cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes graffiteros del perjuicio que en ocasiones provoca su obra.

Participan en la campaña, los centros educativos públicos Cardenal Cisneros, Lope de Vega, Pi y Margall, junto a los colegios públicos y concertados del distrito. También colaboran los comercios, las empresas y los servicios de limpieza encargados de la zona.

Entre las actividades programadas destacan una obra de teatro interactivo dirigida a los más jóvenes, talleres que muestran el deterioro de edificios o esculturas emblemáticas, debates y reparto de dípticos informativos entre los vecinos.
Plan Estratégico en el distrito

Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan estratégico para eliminar las pintadas y los carteles o pegatinas que afean las calles y el mobiliario urbano. Para ello, se han creado equipos de trabajo con furgonetas equipadas con hidrolimpiadores a presión capaces de eliminar pintadas en superficies duras, con la posibilidad de urilizar tintes de color para recuperar la pintura original de la pared.

Con estos medios ya se han eliminado cerca de 10.000 metros cuadrados de graffitis en superficies duras, más de tres mil en chapa o vidrio y más de 12 mil de carteles, pegatinas o pancartas.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio