El buen balance del Consejo de Seguridad no impidió las demandas vecinales de más control

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La sesión del Consejo de Seguridad de Moratalaz celebrada el pasado 18 de octubre arrojó un balance positivo en lo referente a los índices de seguridad en el distrito. Los representantes de la Policía Municipal -el sargento Francisco Muñoz y la subinspectora Teresa Gil- y el comisario de Moratalaz, Antonio Andrades, aportaron las cifras que verifican un descenso general en el número de delitos y faltas cometidos en el distrito respecto al mismo período del año anterior.

Datos más significativos
Tras la exposición de los porcentajes según categorías delictivas -y que en términos generales confirman que Moratalaz sigue siendo uno de los distritos más seguros del Municipio de Madrid-, el comisario señaló algunos datos especialmente relevantes. Por ejemplo, cabe felicitarse por el descenso del número de malos tratos -un delito que había registrado una tendencia alcista en los últimos consejos-, aunque se han incrementado los daños a vehículos y las lesiones por riñas. Los recientes casos de robos de ventanas han sido también motivo de preocupación para las Fuerzas de Seguridad, que actualmente aún trabajan en la detención de los culpables. Ha habido un aumento general de la actividad policial, que se ha traducido en un mayor número de controles -por ejemplo, el seguimiento diario en los parques y zonas de ocio en general durante el verano- y en la buena colaboración entre Policía Nacional y Policía Municipal; y en la mayoría de los casos se ha logrado detener a los culpables, como en el polémico caso de las agresiones homófobas en la piscina de La Elipa en agosto.

Denuncias de los vecinos
Cuando llegó el turno de las intervenciones vecinales, la sesión cobró especial intensidad. Tomaron la palabra varios vecinos de la calle Carmen Amaya que denunciaron que diariamente grupos de personas de etnia gitana protagonizan por la zona carreras de coches nocturnas y enfrentamientos sin que la Policía pueda atajar aparentemente estos hechos de forma definitiva; también algunos vecinos del edificio Sáinz de Oiza pidieron que se intensificaran los controles policiales dado que siguen registrándose robos y agresiones en ese entorno. Tanto el comisario como los representantes de Policía Municipal se comprometieron a redoblar los servicios conjuntos de control.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x