Botella inaugura el primer centro para enfermos de Alzheimer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El distrito ya ha estrenado su primer centro municipal para enfermos de Alzheimer. Fue inaugurado, el pasado 17 de abril,  por la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la ciudadanía, Ana Botella. Este nuevo equipamiento se une a los dos centros de mayores, con un total de 2.876 socios, a las 1.591 personas que reciben atención a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, a las 3.588 teleasistencias insataladas en el distrito y a las 230 plazas  de centros de día.

Las instalaciones recientemente inauguradas llevan el nombre de “Carmen Conde” como homenaje a la primera mujer que entró a formar parte de la Real Academia de la Lengua Española en 1979. Conde, además, falleció en 1996 tras padecer la enfermedad de Alzheimer y este año se conmemora el centenario de su nacimiento.

Ana Botella destacó que centros como este permiten que los mayores afectados por cualquier dolencia degenerativa sigan viviendo en su propio domicilio y ambiente, a la vez que son atendidos en el centro de día mientras sus familiares se ocupan de sus quehaceres cotidianos con más tranquilidad. De esta forma, los mayores trabajan de forma intensiva realizando actividades que les ayudan a mantener el nivel de capacidad que aún conservan. En concreto, el equipamiento, objeto de una inversión municipal de 1,4 millones de euros,  ofrece 80 plazas a los vecinos del distrito.

Los mayores de 65 años en Centro ya alcanzan el número de 25.552 personas. Lo que representa un índice de envejecimiento del 17% frente a la media de la capital que se sitúa en el 18,7%.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x