Botella inaugura una Escuela de Convivencia en Reyes Magos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Facilitar el entendimiento y la relación entre los ciudadanos madrileños, sea cual sea el lugar donde hayan nacido, es la función de la nueva Escuela de Convivencia del Ayuntamiento inaugurada por la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, el pasado 11 de diciembre.

No son sólo trabajadores
Durante la inauguración, Botella calificó de muy positiva la inmigración, y no sólo para la economía. “El inmigrante no es sólo un trabajador o una cotización a la seguridad social. Además de trabajar, profesan una religión, se reúnen, se asocian, se relacionan con sus vecinos, tienen familia, hijos que educar, cuidan su salud, disfrutan de su tiempo de ocio, hacen deporte, van al parque, salen los fines de semana, van al cine o a bailar. Se generan así multitud de vínculos que sobrepasan la esfera laboral”.

Formar en la tolerancia
Situada en el número 12 de la Plaza de los Reyes Magos, e incluida en el Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural que promueve el Gobierno de la ciudad, este nuevo equipamiento social se propone formar y apoyar a personas, profesionales y entidades sociales en materias relacionadas con la inmigración, la convivencia y la diversidad cultural, facilitando además un espacio adecuado para la educación y el encuentro entre madrileños de diversos orígenes.

Los alumnos a los que se dirige la Escuela de Convivencia son fundamentalmente periodistas, sanitarios, trabajadores sociales y todos los profesionales que ejercen su tarea de cara al público, dotándolos de habilidades sociales y pautas de comportamiento para evitar recelos y favorecer las buenas relaciones entre culturas distintas. La formación se ofrecerá bien mediante cursos presenciales en sus aulas, bien enviando a alguno de los ocho técnicos a los lugares de trabajo de los destinatarios, o bien on-line.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x