Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bomberos forestales en huelga piden que la Comunidad de Madrid atienda sus demandas laborales

Bomberos forestales en huelga se manifiestan en Sol para pedir que la Comunidad atienda sus demandas
Reloj de la Puerta del Sol o Reloj de Gobernación en lo alto de la Casa de Correos (actual sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. - Jesús Hellín / Europa Press

La Administración recuerda que no están respaldados por el comité de empresa y ve un carácter «meramente político» en la protesta

El comité de huelga de los Bomberos Forestales del Servicio Público de la Comunidad de Madrid ha convocado una manifestación para este jueves 25 de mayo, frente a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, en el distrito Centro, para protestar por sus condiciones laborales y exigir a la Administración autonómica que atienda sus demandas.

Este colectivo de bomberos forestales, en huelga indefinida desde el pasado 12 de mayo, ha criticado la negativa de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de establecer «una vía de diálogo y negociación» para sus reivindicaciones, por lo que ha dado un paso más con esta protesta que arrancará a las 10.30 horas, según ha informado a través de un comunicado.

Sin embargo, la Administración autonómica ha explicado que tanto la huelga como la manifestación convocada no cuentan con el respaldo de la representación sindical en el Comité de Empresa, con lo que la Comunidad no cuenta con interlocutores válidos para abordar la negociación de unas peticiones que, por otro lado, advierte de que «no son concretas ni realizables» desde el punto de vista competencial del Gobierno regional.

Artículo relacionado:  El Gobierno declara "zona catastrófica" a Madrid y otras siete CCAA para "agilizar ayudas"

Ante esto, fuentes de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) han apuntado a Europa Press que esta situación tiene un carácter «meramente político» debido a las fechas electorales y ha defendido las mejoras puestas en marcha para este personal.

Así, han recordado que en estos años los trabajadores han visto incrementado su tiempo de contratación de cuatro a seis meses y se han llegado a «importantes acuerdos» en materia de formación y equipamiento.

Además, han subrayado que en este momento se están desarrollando los procesos de consolidación de empleo con una oferta de plazas «mayor al número de contrataciones actuales».

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio