Balance político en el II Debate sobre el Estado del Distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En estos últimos tres años hemos duplicado los servicios sociales, la oferta de servicios culturales ha aumentado, hemos mejorado dotaciones, así como incrementado el esfuerzo en disciplina urbanística y en la atención a los mayores”. Esa fue la valoración que realizó el concejal de Chamberí, Ángel Garrido, durante el segundo Debate sobre el Estado del Distrito, que se celebró el pasado 21 de junio. Una sesión extraordinaria en la que los distintos partidos políticos se dedicaron a repasar algunas de las principales cuestiones que afectan al distrito.

Ángel Garrido abrió la comparecencia con un discurso muy centrado en la evolución de las políticas sociales llevadas a cabo durante este último año, entre otras cuestiones. La intervención del concejal contó con el apoyo del Grupo Popular, que quiso destacar el buen trabajo de la Junta, alabando su compromiso con el distrito y su labor para conseguir mejorar la vida de los vecinos.

Por su parte, la concejala socialista Carmen Sánchez Carazo quiso rebatir lo que definió como “un relato irreal sobre el distrito” y añadió que “en Chamberí desde hace tres años se vive peor”. Entre los déficits señalados por Carazo destacan los que a su juicio presentan los servicios de atención a mayores, así como los nuevos cauces de participación ciudadana y las partidas presupuestarias destinadas desde el Gobierno municipal. Además la socialista denunció la falta de dotaciones deportivas que arrastra el distrito. Una carencia que, en su opinión no se resolverá con la construcción del macrocentro deportivo de Canal ya que, según denunció la concejala, 44.000 metros cuadrados de esta superficie se destinarán a la práctica de golf, mientras que al resto de los deportes tan sólo dispondrán de una superficie de 2.000 metros cuadrados. En esa misma línea se manifestó la presidenta de la asociación de mujeres Nosotras mismas, Concha Alon-so, que además reclamó un mayor interés por las políticas de igualdad, principalmente en lo relativo a la conciliación de la vida laboral y familiar. En palabras de Alonso “queremos hacer del distrito un ejemplo a seguir en materia de mujeres”. También estuvo presente en el debate la asociación de vecinos El Organillo, que a través de su representante quiso poner de manifiesto la ineficacia del nuevo modelo de participación ciudadana.

Por último y para cerrar una sesión que no se celebrará el año próximo, con motivo de las elecciones municipales, Ángel Garrido quiso agradecer al Partido Socialista su oposición constructiva y destacó que “pese a que el distrito de Chamberí es, por sus características y su antigüedad, un distrito cerrado, hemos trabajado para solucionar sus problemas a través de fórmulas muy imaginativas y siempre con la colaboración de los vecinos. Por eso, nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea, escuchando a todos y contando con la oposición para que Chamberí se siga encontrando a la cabeza de Madrid en el estado del bienestar”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x