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Balance y futuro de la gestión del distrito en el Pleno ordinario y el Pleno extraordinario de Presupuestos

En una tarde maratoniana, los grupos políticos municipales del distrito debatieron el orden del día del Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre y seguidamente los asuntos referentes al ejercicio presupuestario pasado y futuro a cargo de esta Junta.

Pleno ordinario
La principal de las medidas adoptadas de entre las que figuraban en el orden del día surgió de una proposición del Grupo Municipal Socialista. Pedía que la Junta actuara según sus competencias para atajar la situación “de aparente absentismo escolar” del grupo de menores rumanos en edad escolar que se desplaza a diario al distrito, permaneciendo en él en horario escolar. El Grupo Popular certificó la realidad del hecho y la propuesta resultó aprobada por unanimidad. Asimismo se aprobó realizar una campaña de sensibilización y prevención de la violencia entre iguales, continuación de la que se está desarrollando en la actualidad. La propuesta partió de las filas socialistas, pero el PP mostró su conformidad y avanzó que la Junta ha pedido un presupuesto de unos 10.000 euros para la lucha contra el bullying; para implementarla se pondrán en contacto con los centros y los servicios técnicos del distrito.

Pleno de Presupuestos
Se inició con la comparecencia de la concejala, Elena González Mo-ñux, quien reseñó las actuaciones completadas durante su mandato y las presupuestadas que faltan por hacer. Entre las primeras destacó las inversiones en instalaciones deportivas y en colegios públicos; y entre las segundas, las escuelas de música y de danza, un centro de día, una biblioteca, dos centros culturales y un teatro para niños. La Junta cuenta con 19,5 millones de euros de presupuesto para 2007 -eran 8 millones en 2003- y la concejala insistió en su carácter social: se destinan 3.258.403 euros  a programas para mayores, infancia y familia, inmigración, drogodependencia, promoción de igualdad, etc. La oposición critica un exceso de inversión en grandes obras y la falta de equipamientos sociales, como por ejemplo una escuela infantil.

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