Bal ve las políticas de inclusión como una prioridad porque “garantizan los mismos derechos”

Bal ve las políticas de inclusión como una prioridad porque "garantizan los mismos derechos"
Jesús Hellín - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha marcado las políticas de inclusión como uno de los ejes prioritarios de su formación, ya que son la garantía de que “todos disfrutan de los mismos derechos independientemente de sus condiciones”.

Así lo ha asegurado tras reunirse con representantes y entidades del sector de la inclusión y de la discapacidad con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril.

“Desde Ciudadanos, estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de las personas en igualdad de condiciones, pues la verdadera igualdad, valor incardinado en el ADN de este partido, consiste en no dejar a nadie atrás y es una seña de identidad de la formación liberal”, ha explicado el candidato ‘naranja’, quien ha sacado pecho de la Consejería de Políticas Sociales, que durante esta Legislatura ha estado en manos de su partido, primero con Alberto Reyero y después con Javier Luengo.

En este sentido ha relatado que en este tiempo se han llevado a cabo “medidas de calado” como la actualización mensual, las listas de espera en los centros de atención temprana o la dotación de un Fondo Covid para las entidades de la discapacidad con 10 millones de euros.

Además, ha subrayado que los madrileños “no tienen que elegir” entre impuestos bajos o políticas sociales, ya que desde su partido defienden ambos postulados y ha añadido que buscarán que tras el 4 de mayo las políticas de inclusión “sigan presentes en el Ejecutivo regional”.

En la reunión han estado presentes el presidente y el director de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado y Ángel San Gregorio respectivamente, y el presidente Pauta (entidad que agrupa a 118 entidades relacionadas con la discapacidad y el trastorno del espectro autista).

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x