Bajan a 627 los ingresos por Covid-19 en planta en la zona Sur de Madrid, pero se mantienen en 144 los de UCI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los ingresos hospitalarios en planta por infecciones Covid-19 en los nueve centros públicos de la zona Sur de Madrid han bajado a 627 (frente a los 797 de la pasada semana), pero se mantienen los pacientes en las UCIs: 144 casos.

Así lo atestiguan los datos de ‘Ingresos Covid Adultos’ de la Comunidad de Madrid correspondientes a este lunes que hace públicos periódicamente la cuenta ‘Covid19 Madrid-S.P.M.’, que aglutina a profesionales de 62 centros hospitalarios de la región.

Los dos hospitales de la periferia Sur con más pacientes afectados por la infección del coronavirus siguen siendo el Rey Juan Carlos de Móstoles y el Universitario de Fuenlabrada.

El complejo mostoleño tiene a 133 pacientes en planta y 19 en críticos (frente a los 153/18 de la pasada semana) y el fuenlabreño, a 104 en observación y 23 (en la UCI). En ambos han subido los pacientes Covid en las unidades de cuidados intensivos.

El tercer centro con más presión por el coronavirus es la Fundación Hospital Alcorcón, con 74 pacientes en planta y 25 en la UCI. En este caso, ha subido el número de pacientes graves en Cuidados Intensivos de los 17 de la semana anterior, aunque han bajado los de planta (había 98).

Muy cerca de este umbral se ubica el Hospital Universitario de Getafe, con 73 pacientes Covid en planta y 15 en la UCI (frente a los 95/16 de siete día antes).

Con 58 ingresos en planta y 15 en críticos está el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que baja la presión al menos de los pacientes de planta (había 76 la semana pasada).

El Hospital Universitario de Móstoles, por su lado, tiene ingresados a 54 pacientes en observación y otros 14 en críticos. En este caso, el descenso es apreciable en ambos campos desde la pasada semana, cuando había 70 y 22 ingresos, respectivamente.

El Hospital Infanta Elena de Valdemoro encabeza el listado de centros con medio centenar de pacientes en planta, a los que se suman 13 en la UCI (69/14 la pasada semana).

Por detrás está el Hospital del Tajo de Aranjuez, con 48 pacientes Covid en observación y 10 en UCI (56/10 hace siete días) y cierra la lista el Hospital Infanta Cristina de Parla con 33 pacientes en planta y 10 en críticos (frente a los 153/18 de la semana precedente), según los datos de Sanidad.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x