La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado la mañana de este martes a Melilla para celebrar junto con sus ciudadanos el Día de Melilla, que se celebra cada 17 de septiembre, así como «mostrar el apoyo de la región».
Así, acudirá al Palacio de la Asamblea de Melilla, donde estará junto con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y participará en los actos conmemorativos oficiales, como la ofrenda floral ante la escultura de don Pedro de Estopiñán y Virués, o en el acto militar posterior, han desgranado fuentes del Gobierno regional.
Ayuso visita la ciudad autónoma para festejar esta jornada «tan especial» para el pueblo de Melilla «en una muestra más del respaldo que ofrece la jefa del Ejecutivo madrileño al resto del territorio español y su papel en el conjunto del país».
Estas mismas fuentes han subrayado que la presidenta siempre ha destacado, asimismo, el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- desplegados en la frontera, «por estar siempre alerta y trabajar con vigor y constancia». Hace dos años les reconoció a estos agentes con la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.
En Melilla, el PP y el PSOE han mantenido un enfrentamiento público por la visita de la presidenta regional, entre acusaciones de «electoralismo» y «abandono» por parte de ambas organizaciones.