Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso ve una «victoria sin paliativos» de Feijóo a un Sánchez «destrozado»

Ayuso ve una "victoria sin paliativos" de Feijóo a un Sánchez "destrozado"
(I-D) La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - @IDiazAyuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descrito los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo como una «victoria sin paliativos» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a un presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «destrozado».

Lo ha hecho en sus redes sociales compartiendo un mapa en el que se ve que los ‘populares’ han sido la formación más votada en 13 autonomías y Ceuta y Melilla frente a las victorias socialistas en Cataluña, Navarra y Canarias.

Según los resultados electorales, con el 99,92% del escrutinio completado, el Partido Popular ha ganado en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Asturias y Murcia, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El PP ha ganado las elecciones europeas de este domingo al reunir 5,9 millones de votos, el 34,18%, y 22 escaños en la Eurocámara, y ha sacado cuatro puntos de ventaja sobre el PSOE, que ha resistido, al llegar al 30,19%, gracias a 5,2 millones de votos que le reportarán 20 asientos en Estrasburgo, con el 99,73% de escrutado.

Artículo relacionado:  Desarticulan red de explotación sexual de mujeres en Reino Unido que operaba desde España

Por su parte, en la Comunidad de Madrid, los ‘populares’ han ganado con contundencia en la región con 1,12 millones de votos y el 40,68% de las papeletas (creciendo en 18,53 puntos porcentuales), seguido de un PSOE que resiste con el 28,15% de los votos y 779.159 votantes (frente al 32,3% de hace cinco años).

Vox se ha hecho con la tercera plaza y roza los 300.000 electores con un 10,72%, mientras que Sumar logra un 5,8%, la plataforma de Alvise Pérez Se Acabó la Fiesta obtiene el 5,8% y Podemos, un 4,45%.

Desde el PP de Madrid han puesto el foco en que es el que «más sube» respecto a las elecciones europeas de 2019, aportando 406.000 votos de los 1,4 millones que ganan los ‘populares’ en el conjunto de España.

Los madrileños contaban, además, con un puesto muy destacado dentro de la lista con el ‘número 3’ para Alma Ezcurra, hasta ahora diputada de Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio