La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que la Guardia Civil «no tiene por qué» soportar a un Gobierno que «no conoce límites» y que «no soporta que cada funcionario haga su trabajo».
En un acto de los ‘populares’ en el Parque Berlín, Ayuso ha trasladado su apoyo a la Guardia Civil, una de las «instituciones más queridas por todos los españoles», después de que el PP haya acusado al Gobierno de seguir propagando la mentira de que el capitán de la UCO, Juan Vicente Bonilla, fantaseó con poner una bomba lapa a Pedro Sánchez.
¿Qué va a pasar en el futuro si seguimos por este camino? ¿Un País Vasco gobernado por Bildu, como Navarra? Mientras aquellos que dicen que volverán a repetir el golpe ya lo tienen todo, hasta los interventores; el dinero de todos que ponemos, especialmente desde Madrid, con la justicia amordazada. Lo volverán a hacer a la cara y todo será a la vez y luego intentarán buscar, como siempre, culpables», ha reprochado.
Sobre los audios de la militante del PSOE, Leire Díez, contra un jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), Ayuso ha criticado que diga que va a tener que «pedir asilo a Taiwán». «Antes se irá a República Dominicana con todos sus colegas, pero a Taiwán con lo que está aguantando con la dictadura comunista china, pues usted no sabe lo que está diciendo», le ha trasladado.
También, ha asegurado que quieran saber «qué hay del narcotráfico en Canarias y su posible vinculación con los socialistas». «No se nos olviden las cosas», ha aseverado, a la vez que ha cargado contra un Gobierno que es capaz de «negociar con el Partido Comunista china» y luego le echa la culpa a «(Francisco) Franco».
En el acto de este domingo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha cargado contra un Gobierno que «miente como bellaco» con «bulos» que ponen en duda a un guardia civil que «dice que tiene miedo de que le pongan una bomba lapa en los bajos del coche».
Almeida ha tildado de «inaceptable» esta situación y las «mentiras» del Gobierno al considerar que es «para que dimitan todos, desde (Pedro) Sánchez hasta el último ministro».
«Es inaceptable como mienten, poniendo el honor de un guardia civil en entredicho, poniendo en duda el honor de toda la Guardia Civil, poniendo en duda el honor de la Judicatura, de la Fiscalía y de todos los contrapesos», ha censurado.
La invitación a los españoles
La presidenta madrileña ha invitado a los españoles que se rebelen frente «a la injusticia, la censura y los desmanes» del Gobierno en la manifestación convocada por el PP para el próximo 8 de junio en Madrid.
Ayuso ha señalado que la idea de este evento es decir no «a la división, la mentira» y mostrar su apoyo «a la igualdad, la independencia de la justicia, la libertad de pensamiento y a la democracia».
«Algún día nos va a dar vergüenza y mucho dolor, profundo dolor, conocer todo lo que está ocurriendo en el Gobierno y en las cloacas del Gobierno, de La Moncloa y del PSOE», ha criticado.
A pesar «de las campañas de desprestigio y del acoso», Díaz Ayuso ha subrayado que el PP ha estado «en los tiempos difíciles» con una oposición que «expande los mismos bulos a la misma hora todos a la vez, siempre rozando la ilegalidad».
Frente a ello, ha reivindicado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está dispuesto a «atender a todos, a aguantar todos los golpes con responsabilidad y con una enorme paciencia, intentando respetar a cada uno». «Gracias por dar este paso y gracias por estar en tiempos de polarización al frente de todo esto», le ha trasladado.
De cara al próximo fin de semana, se ha preguntado cuántos funcionarios de carrera y trabajadores de la administración estarán hoy «desolados, viendo el ministro inútil que tienen al frente y tomando decisiones sectarias».