La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado con que alguien le diga al «hermanísimo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «dónde está la oficina cuando vaya a despedirse».
«Si los compañeros le invitan a una caña de despedida, pues tendrá una gran oportunidad para verles y conocerles en persona», ha lanzado la presidenta autonómica en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta de la nueva portavoz del PSOE, Mar Espinar.
Este miércoles se conocía que David Sánchez Pérez-Castejón presentaba su renuncia de forma unilateral a su contrato como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. Está investigado por su contratación en este puesto y por delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, prevaricación, tráfico de influencias y malversación.
Ayuso ha instado a los socialistas que por «todas las situaciones» que les rodean «no den consejos» sino que apuesten por «un poquito más de humildad». Ha reivindicado, además, su rendición de cuentas frente a Sánchez que «lleva nueve meses sin ir por el Senado».
También ha subrayado como diferencia entre su Gobierno y el nacional su relación con las televisiones públicas, asegurando que la Comunidad no «usa Telemadrid» como el PSOE «hace con RTVE».
Además, tras ser retada de nuevo por Espinar a tener un debate sobre fiscalidad con el líder del PSOE-M, Óscar López, ha defendido que ella quiere hablar con el president de la Generalitat, Salvador Illa (PSC), que es «la segunda economía de España» y porque juntas las dos autonomías serían «imbatibles».
«Podemos hacer grandes cosas, pero que nos diga qué va a hacer con el dinero de todos los madrileños. Porque quiero saber si nos vamos a encontrar dentro de poco con condenaciones de deuda que van a pagar los vecinos de Fuenlabrada, de Leganés o de Alcorcón», ha espetado a los socialistas.
Ha planteado también su interés en conocer si se va a «meter por la espalda a la carta otra vez el impuesto de donaciones y sucesiones» para que lo «paguen todos los madrileños». «Ese es el debate único que he pedido», ha rematado.