La Comunidad de Madrid suma actualmente hasta el 73,5% del total de la inversión extranjera que llega a España y es la locomotora económica del país
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estará esta semana en Israel para intensificar las relaciones con el país y seguir atrayendo inversión extranjera a la región, mostrando su capacidad para acoger proyectos e intercambiar conocimiento en diferentes encuentros que tiene agendados con dirigentes políticos y empresarios.
Este lunes, tras visitar en Jerusalén el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, donde hará una ofrenda floral, Díaz Ayuso se reunirá con el presidente de Israel, Isaac Herzog, un encuentro en el que también participará el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La presidenta trasladará su intención de continuar incrementando las relaciones con este país y ofrecerá Madrid como «casa» a la comunidad judía, del que ha destacado siempre su carácter emprendedor.
Asimismo, entre los encuentros que mantendrá Díaz Ayuso en Jerusalén destacan las reuniones con el ministro de Economía, Nir Barkat; o el de Agricultura y Zonas Rurales, Avraham Dichter.
Durante los dos días de viaje, estará presente también una delegación con miembros de Invest in Madrid, CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar los intercambios empresariales y comerciales.
La Comunidad de Madrid ha cerrado 23 proyectos en 2022 que han generado inversiones de 7,4 millones de euros a través de Invest in Madrid, la agencia de atracción de inversión extranjera del Gobierno autonómico y reactivada el año pasado para el asesoramiento a empresas extranjeras que se establecen la región.
En concreto, la cuantía procede de los inversores que ya han confirmado su aterrizaje en la Comunidad de Madrid y de los 108 que se han gestionado (21%) que, además, van a generar cerca de 200 empleos.
Este viaje se suma a los que ha realizado recientemente la presidenta madrileña -EEUU, Portugal, Francia, Italia o Bélgica– para promover inversiones en la región y establecer acuerdos de colaboración con gobiernos como el de Ille de France (París), Lisboa o Miami.
La Comunidad de Madrid suma actualmente hasta el 73,5% del total de la inversión extranjera que llega a España y es la locomotora económica del país.