La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado este lunes a su equipo de Gobierno para ultimar el arranque del curso político en la Residencia Santillana, en Manzanares el Real, conocida como ‘La Casita’.
Esta misma semana, Ayuso se reunirá con los portavoces de los grupos parlamentarios para «escuchar sus propuestas y reflexiones para los próximos meses con el fin de tratar todos los asuntos que puedan beneficiar a los madrileños en estos momentos y en el futuro, como les indicó la semana pasada en una carta enviada para convocarles», han recordado fuentes del Gobierno regional.
Asimismo, la semana que viene, los días 12 y 13 de septiembre, se celebrará en la Asamblea de Madrid el Debate sobre el Estado de la Región, donde la presidenta hará balance de todo el año y desarrollará las nuevas medidas en las que el Ejecutivo autonómico está trabajando.
El objetivo, según indican estas mismas fuentes, es que «Madrid siga siendo líder en creación de empleo, atracción de empresas, bajadas de impuestos y mejores servicios públicos y de calidad».
En estos próximos meses, el Gobierno regional continuará avanzando en diferentes planes, como el de empleo joven y el de lucha contra las drogas, especialmente dirigido a los ciudadanos de esta edad; el desarrollo de la Ciudad de la Salud, con el nuevo Hospital La Paz y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; y el apoyo a grandes acciones culturales y eventos deportivos, como el Ballet Español de la Comunidad de Madrid o la llegada de la Fórmula 1.