Ayuso promete bajar los impuestos de Sucesiones entre hermanos, tíos y sobrinos

Ayuso promete bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

De esta manera, se ampliará la bonificación entre hermanos del actual 15% al 25%, y la bonificación entre tíos y sobrinos, del 10% al 20%.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este viernes a bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Ayuso ha subrayado que no solo no va a subir los impuestos y seguir defendiendo la autonomía fiscal de Madrid, sino que ampliará los impuestos de Donaciones y Sucesiones para conseguir «un ahorro mucho mayor».

De esta manera, se ampliará la bonificación entre hermanos del actual 15% al 25%, y la bonificación entre tíos y sobrinos, del 10% al 20%. Esto tendrá un impacto de 11.00 beneficiarios y de 30 millones de euros al año.

Fuentes de la candidatura han expuesto, a modo de ejemplo, que cuando una persona deje en herencia a su hermano un piso valorado en 200.000 euros, el heredero pagará casi 5.000 euros menos de impuestos (35.600 en vez de 40.300 euros).

Mientras que cuando una persona deje en herencia a su sobrino una casa en el pueblo valorado en 100.000 euros, el sobrino heredero pagará 1.700 euros menos de impuesto (14.100 en vez de 15.800 euros).

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x