Ayuso pide que se valore más “la experiencia” de los mayores: “Todos somos importantes en el mercado laboral”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Flexibilizar el mercado laboral para aprovechar a los más experimentados es, según Ayuso, algo que debe implementarse urgentemente en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abogó este martes por flexibilizar el mercado laboral para aprovechar “el talento que está en la experiencia” de los mayores.

Así lo expresó en la clausura el I Congreso online de la plataforma 60 y Mucho+, celebrado de manera telemática bajo el título ‘Construir futuro pensando en el senior’.

Allí afirmó que el mercado laboral español es el que “peor se ha comportado durante la crisis del Covid”, debido a su “rigidez” y “falta de miras” para adaptarse a las circunstancias.

La presidenta aludió a países como Alemania, donde, por ejemplo, antes de dejar de contar con muchos ciudadanos, se dan oportunidades como la reducción horaria.

“No lo hemos sabido hacer”, señaló la dirigente regional, quien incidió en que ahora mismo hay 750.000 ERTE y 350.000 autónomos cobrando una prestación.

A ese respecto, atizó que si no fuera por esas prestaciones, “la economía española se hubiera visto todavía más tocada, si no casi hundida”.

Flexibilizar el mercado

Ayuso quiere liderar este debate desde Madrid porque considera que “el intercambio de destrezas” entre generaciones “enriquece a todos”.

A su juicio, “no es igual el talento de una persona que conoce su mercado, lo domina y sabe exactamente dónde están los errores y los aciertos, a alguien que es muy joven”.

“Los jóvenes pueden tener mucha capacidad, pero no tienen todo lo demás. Todos somos importantes en el mercado laboral y hay que empezar a vivir de otra manera”, afirmó.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, si una persona está en lo mejor de su etapa laboral, “que en muchos casos le llega a los 50 o a los 60”, no es necesario cortarlo.

Así, habla de flexibilizar el mercado según “la circunstancia laboral” que se tenga.

“La inmensa mayoría de las personas cada vez llegamos a mayores con mejor calidad de vida, y queremos seguir trabajando, siendo útiles”, explicó.

Finalmente, aseveró que “todo esto se tiene que aprender a valorar y aprovechar”, y reiteró que, en muchas ocasiones, “el talento está en la experiencia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS