Ayuso pedirá amparo a la Unión Europea para defender la autonomía fiscal de Madrid

Ayuso pedirá amparo a la UE para defender la autonomía fiscal de Madrid
Comunidad de Madrid
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

“Subirles los impuestos a todos los madrileños, estropear, atacar la economía de la capital del país, no va a ayudar a nadie”, ha señalado la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que pedirá a la Unión Europea amparo para defender la autonomía fiscal de la región, ante la pretensión de que se suban “los impuestos a todos los españoles” y se iguale “en la pobreza”, y ha exigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que explique qué quiere hacer.

Así lo ha expresado, en Marsella, en la rueda de prensa previa a la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, que organiza el Comité Europeo de las Regiones, después de que la ministra de Hacienda haya recibido este mismo jueves el informe del comité de expertos sobre la reforma del sistema tributario.

Ayuso ha avanzado que en su intervención en la cita europea denunciará el propósito del presidente, Pedro Sánchez, y de su Gobierno de “subirles los impuestos a los madrileños”.

“Lo han vuelto a hacer hoy en un paso más adelante y quiero condenar estas subidas masivas que traen con los peros y los matices, como hemos podido ver después de la reunión que ha mantenido la ministra de Hacienda con el comité de expertos, donde incluso ya llegaron a dimitir dos de los mismos”, ha declarado, antes de esta cita que tiene lugar en el contexto de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea.

La presidenta madrileña solicitará amparo tanto en la UE como “en todas las instituciones donde sea necesario” porque considera que no les pueden “arrebatar la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid amparada incluso por la Constitución mientras le están dando más alas a los nacionalistas en el resto de las comunidades”.

“Hoy estamos aquí en la Unión Europea, pero serán también en otras instituciones, otros organismos y otros tribunales donde defenderemos la economía de Madrid, que es clave para el conjunto de España y es motor de nuestro país”, ha subrayado la dirigente autonómica.

En este sentido, ha insistido en que “subirles los impuestos a todos los madrileños, estropear, atacar la economía de la capital del país, no va a ayudar a nadie”.

“Lo que le pediría también a la ministra (María Jesús Montero) es que sea valiente, que sea sincera y que de una vez por todas expliquen qué es lo que pretenden con estos comités, con estos informes que desde luego son siempre lo mismo: es subir los impuestos a todos los españoles, a las clases medias y lo que no se puede hacer es igualarnos a todos, pero sí, en la pobreza”, ha manifestado.

Ayuso se ha dirigido tanto al Sánchez como a Montero para recordarles “que estos impuestos que ellos pretenden subir a todos los españoles y especialmente a los madrileños ya no existen en ningún país de la Unión Europea”.

Para la presidenta, “si lo que se supone que quieren es armonizar, que se comparen con otros países porque es donde va a huir el capital y las empresas si siguen asfixiando a todos los españoles a impuestos”.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x