Ayuso condena que «hagan con Hamás lo mismo que con ETA»: «Tú mata, que yo te daré un Estado»

Ayuso condena que "hagan con Hamás lo mismo que con ETA": "Tú mata, que yo te daré un Estado"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 9 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este jueves a Más Madrid que pretenda que las democracias «hagan con Hamás lo mismo que con ETA».

«‘Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado’. Ese es el mensaje que están dando», ha espetado la mandataria autonómica en la sesión de control del Pleno de la Asamblea tras una intervención de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en la que ha dedicado gran parte de su tiempo al conflicto en Oriente Medio.

Ayuso ha cargado contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien ayer utilizaba la expresión «Palestina será libre desde el río hasta el mar» después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Consejo de Ministros aprobará el martes el reconocimiento a este Estado.

«Ayer decía su vicepresidenta, desde el río hasta el mar, que es un mensaje criminal, despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid. En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?», ha cuestionado Ayuso al respecto. Asimismo, ha criticado que Más Madrid hable de «convivencia» cuando «quieren arrasar el Estado de Israel».

Artículo relacionado:  La Comunidad construirá un aparcamiento con casi 500 plazas en el Hospital Zendal

Por su parte, Bergerot ha defendido en su intervención el reconocimiento del Estado palestino y que España rompa «relaciones diplomáticas y comerciales con Israel», al tiempo que cree que tendría que «impulsar sanciones» al Gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu, hasta «imponer un alto al fuego».

«Señora Ayuso, Más Madrid condenó los ataques de Hamás el primer día que sucedió. Usted no ha tenido una palabra contra los crímenes de guerra de Netanyahu en medio año. Entre las víctimas del genocidio y los genocidas, usted se ha puesto una y otra vez del lado de los genocidas», ha concluido.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio