Ayuso acusa a Sánchez de “fabricar fantasmas” y aplicar una «estrategia chavista»

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Fuente EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado una contundente crítica contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de liderar un sistema que “fabrica personajes para intentar acobardarla”y emplea “técnicas chavistas” desde el Palacio de La Moncloa.

En una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3, Ayuso ha denunciado una campaña de acoso político, mediático e institucional contra su figura. “Es todos los días, a todas horas, en todas partes, intentando acobardarme”, ha declarado Ayuso.

Ayuso alerta sobre el futuro de España: “Un día, cuando queramos despertar, será demasiado tarde. Gobernará Bildu en el País Vasco y Cataluña habrá roto definitivamente con el Estado”. Además, ha enumerado algunas de las cesiones que, según ella, Sánchez está haciendo al separatismo: “Hay que amnistiar delitos, entregar la caja común a Cataluña, fragmentar la Seguridad Social, expulsar a la Guardia Civil… todo para contentar a quienes buscan romper España”.

La presidenta madrileña ha asegurado que el Gobierno utiliza una estrategia de desgaste personal que busca deshumanizarla: “Te fabrican una persona como ricachona, frívola, sin sentimientos. Todas esas técnicas que utilizan desde La Moncloa son chavistas y buscan directamente minarme la seguridad o que se me quiten las ganas, porque no tengo nada que ocultar, y se ha demostrado”.

Artículo relacionado:  Feijóo asegura que Sánchez "ya representa al pasado", decida lo que decida

Lenguas cooficiales en la Conferencia de Presidentes

En relación con la última Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado viernes, Ayuso ha criticado duramente la imposición de las lenguas cooficiales como idioma oficial en el acto. Para la presidenta, se trata de “un paso más en los sueños húmedos del nacionalismo” y una maniobra política para justificar cesiones a partidos independentistas.

Pedro Sánchez nunca ha estado interesado en el pueblo catalán. Solo le interesa el movimiento nacionalista para seguir en La Moncloa”, ha afirmado, antes de alertar que el Gobierno está “fabricando una nación ficticia a costa de todos los españoles”. Según Ayuso, mientras los presidentes se saludan en español fuera de la reunión, “dentro se plantan traductores para fingir una España plurinacional que no existe”.

La líder del PP madrileño ha acusado al Ejecutivo de aplicar una política de “prepotencia y chulería”. Según ella, Sánchez actúa como si fuera “el jefe del Estado y no el Rey”, mientras aplica concesiones diarias al separatismo: “Nos están rompiendo el país en la cara, a sorbitos, y no pasa nada. Y si lo denuncias, te llaman extremista, o que no estás por la convivencia”.

Artículo relacionado:  Carlos Cuesta: "El Partido Socialista quiere tumbar como sea a Ayuso"

Ayuso responde a Mónica García: “¿Tú besas a alguien que te llama asesina?”

La presidenta madrileña también se ha referido a su reciente encontronazo con la ministra de Sanidad, Mónica García, quien tildó de “ridículo” que Ayuso no le diera dos besos en la Conferencia de Presidentes. “¿Tú besas a gente que te llama asesina? Porque yo no”, respondió Ayuso tajante.

Recordó que desde Más Madrid, partido de la ministra, se le acusa a diario de “asesina” y que en la Asamblea de Madrid se ha llegado a decir que el Gobierno autonómico “firma ejecuciones de muerte”. “Por lo menos, lo que no soy, es hipócrita”, concluyó.

Ayuso también dedicó unas palabras al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al aragonés Javier Lambán, dirigentes del PSOE críticos con la línea oficialista del sanchismo. “Se les llama fachas solo por disentir”, criticó Ayuso, y añadió con ironía: “Hay ministros que me caen bien, incluso diputados en la Asamblea, pero no puedo decir quiénes son, porque si lo hago, están muertos políticamente”.

Artículo relacionado:  Jorge Vilches: "Sánchez busca reivindicarse con el acto de destrucción de armas"

Ayuso fue aún más lejos al asegurar que el Gobierno está utilizando a Cataluña como un instrumento político para fabricar una acción paralegal: “Lo que están haciendo es un atropello jurídico, constitucional y una traición a España”. Y añadió que si la Comunidad Valenciana y Baleares no estuvieran gobernadas por el Partido Popular, “el conflicto territorial sería mucho peor”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio