Ayuntamiento y Comunidad de Madrid impulsarán un centro cultural en colonia de Almendrales

Ayuntamiento y Comunidad colaborarán para impulsar un centro cultural en la colonia de Almendrales

La finalización del equipamiento cultural es una antigua reivindicación de los vecinos, ya que dinamizaría cultural y socialmente este barrio.

El Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la construcción de un centro cultural en la colonia de Almendrales, distrito de Usera.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el texto ha sido suscrito por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez. Se comprometen a «dar los pasos necesarios» para la ejecución de estas instalaciones.

Mediante este protocolo, la Comunidad manifiesta su intención de regularizar urbanística y registralmente la parcela en la que se ubica un equipamiento sociocultural inacabado y la cesión de la titularidad de este edificio al Ayuntamiento, que será quien ejecute las obras del centro cultural.

La finalización del equipamiento cultural es una antigua reivindicación de los vecinos, ya que dinamizaría cultural y socialmente este barrio. Además, el protocolo responde al acuerdo adoptado en este sentido por el Pleno del Ayuntamiento de noviembre de 2019, refrendado por unanimidad de todos los grupos.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid impone restricciones de movilidad en siete municipios y cinco ZBS

El nuevo centro cultural de Almendrales formará parte de ‘Madrid Capital 21’, el plan de equipamientos puesto en marcha por el Consistorio para el periodo 2019-2027, que supondrá una inversión superior a los 400 millones de euros. Esta estrategia tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos, de los que al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio