El Ayuntamiento inicia la reforma de un tramo de la calle Alcalá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Favorecer la circulación de los peatones y mejorar la estética del entorno son los objetivos de las obras de remodelación que el Área de Obras y Espacios Públicos va a iniciar en la calle Alcalá, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Independencia y Núñez de Balboa.

Con una duración de seis meses, estos trabajos consistirán en la reconstrucción de las aceras y la calzada, el revestimiento del paso inferior, así como el acondicionamiento de la mediana y de las confluencias de Alcalá con las calles perpendiculares.

Además de todo lo anterior se delimitará el aparcamiento de la zona con la construcción de orejetas donde se instalarán jardineras de granito. La mejora estética irá acompañada también de la mejora medioambiental del entorno con la plantación de 58 ejemplares arbóreos y la creación de una nueva zona verde en la mediana.

Por otro lado, el paso inferior de vehículos cambiará el revestimiento interior por paneles de acero vitrificado. También se renovará el alumbrado y se sustituirá la barandilla de protección por otra similar a la utilizada en el cerramiento del Retiro.

Los vecinos de la zona, que ya sufrieron hace algunos meses los trabajos de la Plaza de la Independencia, serán de nuevo los principales perjudicados por estas obras. Una reforma de la que están siendo informados con paneles en los portales de los edificios afectados.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x