Ayuntamiento y Comunidad acuerdan invertir 70 millones de euros en escuelas públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La rehabilitación del Colegio Público Calvo Sotelo ha sido uno de los proyectos estrella en la ejecutoria de esta Junta Municipal. Hoy el centro está remodelado por dentro y por fuera, y aún no están completamente terminadas todas las actuaciones previstas. Estas obras son fruto del convenio de colaboración entre las administraciones local y autonómica. Por eso fue el Calvo Sotelo el punto escogido para la visita, el pasado 14 de noviembre del alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad. Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre presentaron allí el balance del convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para realizar obras de rehabilitación y mejora en los centros de Educación Especial, Infantil y Primaria de titularidad municipal. “La familia como escuela de vida, la ciudad como escuela de convivencia, y el colegio como escuela de ciudadanía constituyen la gran ecuación que el Gobierno de la ciudad está formulando para construir una sociedad de ciudadanos libres”, afirmó el alcalde.

Nuevo acuerdo
Gallardón subrayó la “voluntad permanente de colaboración” entre ambas instituciones para mejorar la educación en Madrid, voluntad que se ha plasmado en un nuevo acuerdo, en vigor hasta el final de 2009, por el que se destinarán, a partes iguales, otros 70 millones de euros para seguir incrementando la calidad y seguridad de los centros escolares. Para 2007, ya hay reservada una partida de 8,5 millones.
El fomento de la escolarización, la lucha contra el absentismo escolar y las actividades extraescolares seguirán siendo otras de las prioridades impulsadas por el Gobierno.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x