El aeropuerto de Barajas recibió en la tarde de ayer un nuevo avión procedente de China con 113 toneladas de material sanitario a repartir entre los hospitales madrileños
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a primera hora de este domingo, 12 de abril, un nuevo avión procedente de China con 113 toneladas de material sanitario a repartir entre los hospitales madrileños. El avión que ha aterrizado en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez es un Boeing Jumbo 747 de carga. El material de las bodegas se distribuirá «de inmediato» entre los hospitales de la región ante el COVID-19.
En total, en los tres aviones gestionados por la Comunidad «han llegado en sólo 10 días hasta 253 toneladas de material sanitario». La recibida ayer en Madrid es la mayor carga con destino a España registrada hasta el momento. En esta ocasión, el material sanitario en las bodegas del Jumbo se distribuye en 2.051.000 guantes; 20.000 batas de aislamiento; 20.000 máscaras FFP2; 168.000 trajes de protección y 50.000 gafas también de protección. En total son más de 2,3 millones de unidades tras una inversión de cerca de 4,8 millones de euros.
En total han llegado en diez días a la Comunidad de Madrid más de 253 toneladas de material sanitario para luchar contra el coronavirus a bordo de tres vuelos. Para facilitar esta llegada se autorizó en una reunión recientemente del Consejo de Gobierno invertir 3 millones de euros con el objetivo de destinarlo a la contratación urgente de transporte aéreo.
Transporte inmediato a IFEMA
La Comunidad de Madrid, como en ocasiones anteriores, ha diseñado un operativo para agilizar los trabajos de descarga y transporte. El material ha sido transportado de forma inmediata al pabellón 10 del hospital temporal de IFEMA. Desde allí se distribuirá en las próximas horas a los hospitales de la región, en otro nuevo dispositivo diseñado por los técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño. Se trata del mismo operativo que se activó la semana pasada, cuando llegaron los dos primeros aviones gestionados por el Ejecutivo madrileño.