El “autobús del reciclaje” visita varios colegios del distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El “autobús del reciclaje” de la Comunidad de Madrid recorre estos días varios distritos de la capital. Desde el pasado 1 de junio, ha recibido la visita de más de 8.000 escolares en distintos puntos de Moncloa-Aravaca, Retiro, Villa de Vallecas, Barajas o Centro, y durante la última semana escolar acudió a varios colegios del distrito de Salamanca.

El recorrido comenzó por el Colegio Público Amador de los Ríos y siguió por la Fundación Caldeiro y el Calasancio. El pasado 20 de junio, el concejal de la Junta Municipal, Íñigo Henríquez de Luna, a-compañado por el director general de Promoción y Disiciplina Ambiental de la Comunidad, Luis del Olmo Flórez, visitaron también el autobús. Del Olmo destacó la excelente acogida que ha tenido la iniciativa en los lugares visitados y confirmó que “hasta la fecha podemos decir que hemos cumplido con creces los objetivos de divulgación tanto con el público infantil, con la visita a unos 150 colegios, como con los ciudadanos en general”.

En el autobús más respetuoso con el medio ambiente, los visitantes aprenden a separar los residuos en origen para aprovechar aquellos materiales susceptibles de un reciclaje directo, evitar el vertido in-controlado de residuos que no deben depositarse en los contenedores domésticos y apartar los residuos peligrosos generados en los hogares. Y como lo mejor es aprender jugando, los escolares madrileños pueden disfrutar con una exposición, juegos didácticos y hasta un concurso regional para los centros con el lema “Nosotros reciclamos”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x