La atención de personas mayores, una prioridad en los Presupuestos del año que viene para el distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Según lo establecido en el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, un total de 27,3 millones de euros, se destinarán a este distrito. De cara al año que viene, la atención a las personas mayores va a ser uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno. Y es que, más de cuatro millones de euros se van a emplear a realizar talleres de actividades, excursiones y visitas socioculturales para la población de la tercera edad. Los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio también se verán reforzados para que continúen con su gran labor. El objetivo es garantizar la atención de las necesidades de este sector de la población.

Deporte, Cultura y Educación
El área de Deporte en el distrito contará con una inversión de 10,3 millones de euros; el deporte base continuará siendo protagonista entre los objetivos del gobierno, al igual que el presente año. En el año 2007, se espera que haya 5.000 participantes en las competiciones  municipales; además está previsto que un total de 340 equipos se involucren en los torneos deportivos. En las actividades culturales se van a invertir 1,7 millones. Con este presupuesto se van a organizar 40 exposiciones, 35 conciertos, 45 obras de teatro y 10 conferencias.  Y por último, el informe de los Presupuestos señala que 1,6 millones se destinarán a los colegios y centros educativos del distrito. Entre las actividades previstas, destaca el programa sobre absentismo escolar; se espera que 200 alumnos partipen en sus jornadas.

Servicios sociales
La inversión dedicada a conservar en buenas condiciones los edificios públicos (limpieza, mantenimiento…) es de 1,4 millones. Con ello, se busca garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público, y apoyar la integración social de las personas discapacitadas, así como de la población inmigrante.

Gestión administrativa
Un total de 5,5 millones de euros irán dirigidos a la dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal; con el fin de garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos mediante la actualización permanente del padrón de habitantes

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x