Asociaciones vecinales protestarán ante la Junta de Villaverde por la planta logística PALM-40

Asociaciones vecinales protestarán este jueves ante la Junta de Villaverde por la planta logística PALM-40
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Plataforma Vecinal Usera-Villaverde y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) protestarán este jueves ante la Junta de Villaverde por la planta logística PALM-40.

La concentración tendrá lugar a las 17 horas ante la Junta, en el número 53 de la calle Arroyo Bueno. Está convocada ante «el incumplimiento de los acuerdos de los plenos sobre la base logística».

Los grupos políticos con representación municipal aprobaron de manera unánime en 2019 la paralización de las obras de PALM-40 hasta que no se aclarasen las circunstancias relacionadas con el proyecto y la promotora presentase un Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos con carácter previo a la concesión de licencias de edificación o de actividad.

«Estos extremos siguen sin cumplirse a día de hoy y representan uno de los argumentos jurídicos que ha empleado el Juzgado Número 49 de Madrid para abrir diligencias penales contra el Ayuntamiento y la empresa promotora, BNP Paribas Real Estate, por presunta prevaricación y delitos contra el medio ambiente», ha indicado la FRAVM en un comunicado.

Las entidades vecinales han alertado de que «las obras de la que pronto será la plataforma de distribución de última milla más grande de la capital continúan a buen ritmo y varias empresas ya usan las naves terminadas para llevar y recoger paquetería».

Calculan que la planta acogerá 2.000 operaciones diarias, lo que implica un «desorbitado incremento del tráfico en la zona, y como consecuencia niveles inaceptables de ruido y polución, con el consecuente aumento de las enfermedades respiratorias y nerviosas, alergias y cáncer».

«Las rutas de entrada y salida de PALM-40, que aunque parezca mentira y a pesar del nombre carece de un enlace directo con la M-40, atraviesan varios centros educativos y residencias y causará importantes molestias en los barrios de San Luciano, Ciudad de los Ángeles, Euskalduna, San Nicolás, Arechavaleta, Cruce, Nueva Esperanza, Litos, Villaverde Alto, Orcasur, Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas, San Fermín, El Espinillo y Villaverde Bajo», han descrito.

La Plataforma Vecinal UseraVillaverde y la FRAVM no están en contra de las plantas logísticas y» mucho menos de que se genere empleo en un lugar como Villaverde», sí de que se abra una infraestructura de la magnitud de PALM-40 «en una zona rodeada de viviendas y sin un plan de movilidad que reduzca sus enormes afecciones en el territorio».

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x