Vecinos de Aravaca se concentran por el mantenimiento del mural de Lucrecia Pérez

Asociaciones vecinales de Aravaca convocan una concentración por el mantenimiento del mural de Lucrecia Pérez
FRAVM

El mural es hoy parte de la memoria colectiva de Aravaca, imagen representativa del barrio y emblema de la lucha contra el racismo y la xenofobia», han afirmado las asociaciones

Las asociaciones vecinales Rosa Luxemburgo y Osa Mayor, pertenecientes al barrio de Aravaca, han convocado este jueves a una concentración por el mantenimiento del mural de Lucrecia Pérez, primera víctima de un asesinato racista reconocido como tal en España.

Será a las 19.30 horas en la plaza de la Corona Boreal. Las entidades vecinales advierten del peligro que puede correr la continuidad del mural a raíz de las obras de remodelación del antiguo centro de mayores, acometidas por la Junta Municipal del distrito de Moncloa-Aravaca.

Los trabajos añadirían un revestimiento exterior de madera, con lo que el mural quedaría definitivamente oculto. Las asociaciones quieren que se conserve el mural y que para ello se emplee un revestimiento que haga posible su visualización.

Las asociaciones organizadoras recuerdan en un comunicado que en noviembre de 2017, con motivo del 25 aniversario del asesinato de Lucrecia Pérez, un grupo de jóvenes de Aravaca, por iniciativa propia y bajo el amparo de la Junta Municipal, pintaron un mural en la fachada trasera del antiguo centro de mayores.

Cada 13 de noviembre se celebra desde entonces un acto de homenaje a Lucrecia Pérez frente a ese lugar, en la plaza de la Corona Boreal. «El mural es hoy parte de la memoria colectiva de Aravaca, imagen representativa del barrio y emblema de la lucha contra el racismo y la xenofobia», han afirmado las asociaciones.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x