Las asociaciones contra el modelo de participación ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las asociaciones del distrito, agrupadas en la Coordinadora Vecinal de Latina, no han participado en las Mesas de Diálogo y Convivencia  elegidas el pasado 19 de noviembre en todos los distritos de la ciudad, por considerarlas “un nuevo instrumento inútil, de carácter burocrático ya que parten de un modelo de participación opuesto al que el movimiento ciudadano defiende”.

Con esta decisión, han respaldado el acuerdo de la Federación Regional adoptado por amplia mayoría el pasado 21 de septiembre, en virtud del cual se desmarcaban de este proceso electoral promovido por el Ayuntamiento.

Las asocaciones de Latina también han rechazado la propuesta de Agenda 21 en el Consejo Territorial, a pesar de haber participado activamente en la elaboración del documento con la presentación de más de 200 propuestas de actuación, reducidas finalmente a 15. Sin embargo, ha sido la mínima participación registrada en la consulta pública de este proceso (0,17%) la causa que ha acelerado la retirada de las asociaciones. Más aún tras la intervención de la concejala del distrito, Nieves Sáez de Adana, en el Pleno Municipal del mes de octubre, negándose a admitir la responsabilidad del fracaso y culpando del mismo a los propios vecinos y asociaciones.

Conviene recordar también que la mayoría de miembros de la Coordinadora Vecinal tampoco formaron parte de la Feria de Asociaciones organizada en el distrito hace pocas semanas.

Las asociaciones de vecinos apuestan por un modelo de participación real, “donde las entidades y los vecinos puedan intervenir en aspectos relevantes de la política del distrito, y para ello es fundamental que las juntas se conviertan en verdaderos ayuntamientos con competencias en los aspectos fundamentales”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x