La Asociación Amaltea despliega del distrito al mundo su labor de promoción de la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Las necesidades sociales debieran ser siempre noticia, porque desafortunadamente siempre hay aspectos que mejorar de la convivencia social. Existen colectivos comprometidos que desarrollan día a día su actividad benéfica con el apoyo de subvenciones institucionales y cuya labor no obtiene la resonancia mediática merecida justamente porque siempre están ahí.

¿Qué es Amaltea?
Uno de esos colectivos es la Asociación Amaltea, un grupo de mujeres que se reconocen en las señas de identidad del feminismo moderado, el progresismo y la solidaridad. Profesan un compromiso ideológico por la igualdad, y han contribuido a la promulgación de leyes como la Ley Integral contra la Violencia de Género y la más reciente Ley de Igualdad. Pero una vez conseguida una meta, no cabe el descanso: uno de sus máximos objetivos en la actualidad es la lucha por la integración de las mujeres inmigrantes, uno de los problemas sociológicos más acuciantes en nuestras sociedades. Amaltea, que se fundó en 1995 -en octubre de este año cumplirá 11 años-, consta hoy de 105 asociadas y 25 voluntarios, entre los que se encuentran técnicos y profesionales que ponen su cualificación al servicio de los proyectos desarrollados por la asociación.

Dos ámbitos de actuación
El trabajo de la Asociación Amaltea se organiza en dos esferas de actuación: interna y externa. La labor interna incluye cursos de alfabetización y castellanización, terapias psicológicas de atención individualizada, proyectos como “Diversidad 2006” (acciones de formación para la integración social) o cursos de prevención de la violencia de género para adolescentes. El trabajo externo se concreta en tres campañas anuales: la iniciativa “Un niño, un juguete”; la campaña formativa “Frente a la intolerancia, un libro”; y el ya tradicional “Mercadillo Solidario” -se organizará en septiembre de este año-, en el que han colaborado en ediciones anteriores personalidades de la talla de Joan Manuel Serrat o Alfonso Guerra, y cuyos fondos se destinan a proyectos internacionales (ONG´s como Solidaridad Internacional, un campo de refugiadas palestinas o, para esta edición, un fondo de ayuda a mujeres guineanas).

Amaltea abre de lunes a jueves de 17 a 21 horas, y su teléfono es 91 574 58 42. 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x