La ex asesora de Moncloa intenta exculpar al Gobierno de Sánchez

Pilar Sánchez Acera en la sede del PSOE. Fuente Europa Press

Este miércoles, la ex asesora de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, ha comparecido como testigo ante el Tribunal Supremo (TS) en el caso que involucra al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, afirmando que el ‘email’ enviado por la defensa de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, le fue proporcionado por los medios de comunicación y que solo lo remitió al ex líder del PSOE con la intención de exculpar a Moncloa.

Fuentes legales han asegurado que Sánchez Acera ha expresado esta opinión en el proceso por supuesta divulgación de secretos que el juez Ángel Hurtado lleva a cabo contra el fiscal general de la Nación y la fiscal jefa de la provincia de Madrid, Pilar Rodríguez. De acuerdo con estas fuentes, el juez ha decidido por el momento no llevar a cabo ninguna acción relacionada con el teléfono de la testigo, por lo que este miércoles no se ha revisado, ni se ha comparado, ni se ha duplicado durante el interrogatorio.

Artículo relacionado:  La Policía Nacional detuvo en Madrid a 25 personas y sancionó a 69 en cinco fiestas ilegales

En plena sede judicial, la actual ‘número dos’ del PSOE en Madrid ha manifestado que no tiene relación ni con el director del Ministerio Público ni con ninguno de los fiscales. Por lo tanto, ha negado que desde la Fiscalía se le haya enviado el correo electrónico que contenía la carta donde la defensa del novio de Díaz Ayuso comunicó al fiscal que lo estaba investigando por supuestos delitos tributarios, Julián Salto, que era «la firme intención de esta parte llegar a un acuerdo penal, reconociendo plenamente los hechos», en alusión a dos delitos fiscales.

La jefa de gabinete de Óscar López en ese instante, Sánchez Acera, quien además era jefe de gabinete de Pedro Sánchez, ha afirmado haber recibido un ‘email’ de la prensa, el cual fue enviado únicamente a Lobato para que lo utilizara en contra de Díaz Ayuso durante la sesión de control de la Asamblea de Madrid programada para ese mismo día. Sin embargo, ha precisado que el archivo no le llegó en forma de correo electrónico, sino como una captura de pantalla que no incluía ningún destinatario.

Artículo relacionado:  Samsung presenta “The Mind Guardian”, un videojuego basado en IA para tratar el deterioro cognitivo del Alzheimer

NO OBTUVO INSTRUCCIONES DE MONCLOA

Asimismo, ha indicado que no recibió instrucciones de Moncloa para enviar el correo al por aquel entonces dirigente de los socialistas de Madrid, al mismo tiempo que ha aclarado que su intervención se situó dentro de las responsabilidades que poseía como secretaria de política institucional del PSOE de Madrid, es decir, como ‘tercera’ de Lobato.

Antes de las 10:00, hora programada para su citación, ha llegado al Supremo la ex asesora de Moncloa. Ha estado acompañada por la diputada de la Comunidad de Madrid, Carmen Mena, y ha decidido no realizar comentarios a los medios que la aguardaban en la calle Marqués de la Ensenada, tanto al entrar como al salir del tribunal.

Este miércoles se realizó la declaración solicitada por la acusación popular que representa Manos Limpias. El juez consideró que su presencia sería beneficiosa para aclarar «el trayecto que pudo seguir el correo del 2 de febrero de 2024 hasta su publicación en la mañana del 14 de marzo en el sitio digital ‘ElPlural.com’, así como las condiciones en las que fue transmitido por las personas que pudieron haber estado involucradas».

Artículo relacionado:  El Fiscal General asume la responsabilidad de la nota de prensa sobre el novio de Ayuso

Este paso fue dado por el instructor meses después de haber interrogado en noviembre pasado a Lobato como testigo, quien afirmó que el correo en cuestión había sido enviado por Sánchez Acera. En esa ocasión, el exlíder del PSOE madrileño proporcionó de forma voluntaria su teléfono móvil junto con el acta notarial que elaboró con el contenido del mismo, de manera que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pudiera verificar la información de ambos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio