Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinato junto al Palace

Leo con lágrimas en los ojos la muerte violenta del joven Alberto Carrillo, de 20 años, vilmente asesinado por un canalla que pretendía robar a un amigo, en las cercanías del Hotel Palace, en Madrid, en la madrugada del domingo 16 de julio…

Hay un terrorismo político que está en vías de desaparición en nuestro sufrido País, por medios más o menos claros y discutibles, pero existe un terrorismo diario que está amenazando los cimientos de nuestra sociedad.

Un terrorismo que hace que los padres estemos al borde del infarto permanente cada fin de semana, cada día, hasta que nuestros hijos vuelven a casa.

Un terrorismo in crescendo, que se cachondea de las leyes y legisladores de nuestro País y que se permite "recomendar" a sus colegas de todo el mundo el que se vengan a delinquir impunemente aquí, porque parece que esto es un paraíso, tanto para los delincuentes autóctonos como para los foráneos.

En mi modestia, pienso que el deber número 1 de un estado de derecho, de una democracia como la nuestra, es el garantizar la seguridad de los ciudadanos, y lamentablemente parece que esa premisa no se cumple en nuestra España, donde la Ley parece amparar más al delincuente que al ciudadano de a pie.
¿Cómo si no puede comprenderse que el delincuente, al margen del horror de su crimen, sea el que clame por sus derechos nada más ser detenido, en los ca-sos en que esto se produce? ¿Dónde están los derechos del ciudadano honrado?

¿Cómo puede entenderse violencia tan extrema como la del caso que nos ocupa, en pleno centro de Madrid, por una zona totalmente transitada y sin que nada ni nadie lo evitara? ¿Cómo puede ponerse fin a la vida irrepetible y maravillosa de un chaval de 20 años, por haber cometido el "pecado" de salir a divertirse un fin de semana y "atreverse" a defender a un amigo atacado, y todo por conseguir un miserable "botín"?

A "quien corresponda": Tengan en cuenta que en esta dualidad sociedad/delincuencia-terrorista no caben términos medios: o la sociedad acaba con esta delincuencia extrema o es la delincuencia la que acaba con la sociedad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio