Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horror en Granada: Un abuelo mata a sus dos nietos menores antes de suicidarse

Asesinato en Granada: un abuelo mata a sus dos nietos menores antes de suicidarse
Asesinato en Granada: un abuelo mata a sus dos nietos menores antes de suicidarse. -ARSENIO ZURITA/EUROPA PRESS

Se empiezan a revelar más particularidades del asesinato que ocurrió a tempranas horas de este 20 de mayo en el pueblo de Huétor Tájar en Granada.Un individuo de 72 años ha acabado con la vida de dos de sus nietos, de 10 y 12 años, para luego quitarse la vida.

Poco después de las nueve de la noche del domingo, comenzó todo. Así lo ha detallado Pedro Fernández, el delegado del Gobierno en Andalucía. Tras recibir las llamadas de varios vecinos, el servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil sobre un hombre que había encerrado a sus dos nietos en su casa. Previamente, había tenido una conversación con el padre de los niños.

El abuelo portaba una escopeta de caza

El abuelo llevaba la escopeta de caza para la cual tenía licencia. La alzó y hasta realizó un disparo al aire cuando, momentos después, llegaron a la residencia en la calle Alfredo Nobel, los agentes del Instituto Armado. Parecía una advertencia contundente.

Artículo relacionado:  Exsocios de Vivanta denuncian el último rescate del Gobierno ante la Fiscalía Anticorrupción

Se colocaron agentes de la Guardia Civil cerca e intentaron persuadir al hombre. Pedro Fernández ha explicado que hubo un intermediario «en contacto casi permanente». Durante la madrugada, este intermediario fue reemplazado por un negociador de la Unidad Especial de Intervención enviada desde Madrid.

Hasta las cinco de la mañana se extendieron los intentos de negociar. A esa hora, el hombre manifestó que debía dejarlo debido a que los niños tenían que prepararse temprano para ir al colegio y al instituto. Anunció a los agentes que a las ocho de la mañana abandonarían el lugar.

Sin embargo, cuando llegó la hora nadie salió de la casa. A las 8.25, al no haber ninguna señal de los menores, los agentes decidieron entrar y, en ese instante, el abuelo utilizó su escopeta para suicidarse al verlos llegar.

La autopsia deberá certificar las causas de la muerte

Posteriormente, ingresaron a la residencia los vigilantes y verificaron que se encontraban los dos infantes, cada uno en una habitación pero desafortunadamente fallecidos. Uno exhibía una lesión de proyectil y el otro no. Se rumorea la eventualidad de que a este último lo asfixiaron, aunque se trata de una información que deberá certificar la autopsia.

Artículo relacionado:  Al menos la mitad de los 12 investigados en 'Tsunami' se marcha de España

Desconocida también es la hora precisa en que los niños fallecieron. El levantamiento de los cuerpos, a cargo de la jueza de turno en Loja, se llevará a cabo, procediendo luego al traslado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia obligatoria.

El delegado del Gobierno ha evitado comentar si había una relación conflictiva entre el padre de la esposa y el esposo, ni si, en ese caso, tenía relación con el incidente de tráfico ocurrido en marzo de 2024 en Loja, en el cual fallecieron la madre y la abuela materna de los niños. El coche lo conducía el hombre que ahora ha decidido quitarse la vida.

Conmociones por el terrible suceso

Fernández ha expresado su «consternación» por los sucesos y ha enviado sus condolencias a los parientes de los fallecidos y a los habitantes de Huétor Tájar. Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado sentirse «horrorizado» después de enterarse de un acto «terrible».

Artículo relacionado:  El Distrito de Chamberí-Tetuán-Chamartín (Febrero 2023)

«Todo nuestro cariño a los familiares de los dos niños y el abrazo de toda Andalucía a los vecinos del municipio», ha expresado este lunes el presidente en la plataforma social X. Por otro lado, secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha hecho referencia en X a su profundo dolor e impotencia al conocer este desafortunado incidente. «Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia y allegados de los niños, víctimas de este horror», ha manifestado. Además, el consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, ha comunicado que están «conmocionados por el terrible suceso en Huétor Tájar».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio