Arrimadas insta a Ayuso a decir si cambiará a los consejeros de Cs por los de Vox

Arrimadas insta a Ayuso a decir si cambiará a los consejeros de Cs por los de Vox
E. Parra - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Según Arrimadas «no hay mejor candidato» que Bal, un «magnífico gestor», una persona «de consenso» y «el único» que «se presenta para ser el presidente de todos los madrileños.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a decir «claramente» si pretende cambiar a los consejeros de Cs con los que gobernaba por otros de Vox.

«Que lo diga claramente Ayuso a los españoles. ¿Quiere sustituir a Ciudadanos por Vox? ¿Quiere meter a consejeros como los de Murcia, de Vox, como la que dice que no se vacuna porque le da mucho miedo?», ha declarado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Arrimadas ha reconocido que le preocupa que esa sea la intención del PP en la Comunidad de Madrid y que la alternativa a eso sea un gobierno de «Pablo Iglesias (Unidas Podemos) con Ángel Gabilondo (PSOE) subiendo los impuestos y haciendo barbaridades».

La líder de Ciudadanos ha insistido en su voluntad de reeditar el ejecutivo de coalición que su partido compartía con el PP porque «el acuerdo de gobierno funcionaba bien».

«Creo que la mejor opción para Madrid es que ese gobierno siga funcionando, y eso no es apoyar a otro partido, es que Cs gobierne», ha afirmado, agregando que la presencia de Cs garantiza también «un nivel de exigencia extraordinario» frente a posibles casos de corrupción de los ‘populares’.

Ayuso «se ha puesto las medallas» por la gestión de Cs

En este contexto, ha lamentado que la presidenta autonómica rompiera ese ejecutivo para convocar elecciones anticipadas «por capricho personal o partidista»: «Me preocupa este patriotismo de partido, esta pelea constante».

Además, ha defendido que la gestión de la formación naranja en la Comunidad de Madrid estos dos años ha sido «excelente» y que mucha gente alaba lo que se ha hecho en ámbitos como la economía, las políticas sociales o la cultura, a cargo de consejeros de Cs, pero que Díaz Ayuso ha logrado atribuirse eso ante la opinión pública.

«Se ha puesto una de medallas de gestión de Ciudadanos que es alucinante», porque «nosotros estábamos centrados en gestionar y otros estaban centrados en comunicar», ha manifestado.

A pesar de sus reproches a la candidata del PP y de que este partido haya pactado con tránsfugas de Cs en la Asamblea Regional de Murcia y haya captado a muchos cargos de la formación naranja en distintos lugares de España, Arrimadas ha abogado por repetir la alianza con Díaz Ayuso porque «esto no va de vísceras» y no quiere «hacer pagar a los madrileños la corrupción y la compra de tránsfugas del PP en Murcia».

Bal garantiza «estabilidad y moderación»

Por otro lado, ha agradecido la «generosidad» de Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid que no se presentó a las primarias para repetir como candidato de Ciudadanos y dio su apoyo a Edmundo Bal. Según Arrimadas, Aguado decidió dar «un paso al lado» porque Díaz Ayuso había dado a entender que el obstáculo para un gobierno con Cs era él.

A continuación, ha destacado que «no hay mejor candidato» que Bal, un «magnífico gestor», una persona «de consenso» y «el único» que «se presenta para ser el presidente de todos los madrileños, no de la mitad de los madrileños contra la otra mitad», como cree que pretenden otros partidos. «Va a dar estabilidad, seriedad y moderación», ha asegurado.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x