Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobada la Oferta Pública de Empleo 2024 de la Comunidad de Madrid

Aprobada por unanimidad la Oferta Pública de Empleo 2024 de la Comunidad de Madrid
Aprobada por unanimidad la Oferta Pública de Empleo 2024 de la Comunidad de Madrid. -Europa Press-

La Oferta Pública de Empleo 2024 se ha aprobado por unanimidad. Ha ocurrido hoy de la mano de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Administración General de la Comunidad de Madrid. Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. En total, se ofrecen 6.559 plazas.

En primer lugar se ha llevado a cabo el segundo punto de la agenda, centrado en la reestructuración de la Mesa tras los recientes procesos electorales. Después, se ha realizado la negociación y aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Comunidad de Madrid para el año 2024.

Según un comunicado, el CSIF del Sector de Administración General de la Comunidad de Madrid ha señalado que»se da cumplimiento a los acuerdos celebrados en materia de empleo», No obstante, ha argumentado que «no hay que olvidar que la tasa de reposición impide dar cobertura plena de los servicios».

Acuerdo sobre los Agentes Forestales

«Estimamos el esfuerzo en plazas de cuerpos de administración especial. Asimismo, la posición de la administración autonómica de acumular plazas al proceso de nuevo ingreso al Cuerpo de Bomberos para no dilatar la falta de estos en la red de parques de la Comunidad de Madrid», ha señalado el sindicato.

Artículo relacionado:  El juez Juan Carlos Peinado asfixia a Begoña Gómez citando al gurú de su cátedra

Entre otras cosas, se ha pedido el acatamiento del Acuerdo sobre Agentes Forestales que se firmó en 2018 y que se realicen las convocatorias para los puestos de dirección intermedia en este organismo. Además, se ha demandado que el personal empleado público y contratado indefinido debe tener acceso a un ascenso interno verdadero sin las barreras que incluye el presente.

Por otra parte, CSIF Madrid ha solicitado a la Administración regional «medidas respecto a la declaración de puestos desiertos en los procesos selectivos y que esos puestos se incorporen inmediatamente al siguiente proceso». En conclusión, ha requerido la aceleración de los procesos selectivos para «no incurrir en la caducidad».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio