Aprobada la creación de un aula de español para inmigrantes y la ampliación horaria del bibliobús

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tan sólo un par de semanas  después del Debate sobre el Estado del Distrito, se celebró en la Junta Municipal de Retiro la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de julio. Se trataba de la última sesión antes de las vacaciones.

Situados Aislados y escuela
Primeramente se procedió a la a-probación -con abstención de la oposición- de la Relación de Situa-dos Aislados en la Vía Pública, así como de aquellos otros destinados a la Venta y Distribución de Periódicos, Revistas y Publicaciones, para el año 2007. La primera proposición socialista, que postulaba el aprovechamiento de la parcela de la calle Juan Valera n.º 33 para edificar una escuela infantil, fue rechazada por el Gobierno, al constatar que la citada parcela no cumple las exigencias de edificabilidad que marca la legislación de la Comunidad de Madrid.

Integrar a través del español
A juicio del Grupo Municipal Socialista, el reto de lograr la integración de los inmigrantes -quizá el más perentorio que debe afrontar la ciudad de Madrid en los próximos años-, “tiene como axioma el aprendizaje de la lengua española por parte de inmigrantes que provienen de pasíses no hispanohablantes”; con ese fin, propusieron acordar la asignación de espacios adecuados para desarrollar aulas de enseñanza de español para inmigrantes. El Gobierno del Partido Popular se mostró conforme con el espíritu de la proposición, que resultó aprobada por unanimidad, con la adhesión de IU.

Se amplía el servicio de bibliobús
En el mes de noviembre del año pasado se iniciaron las obras de remodelación de la biblioteca pú-blica de Retiro; en consecuencia, y para paliar la privación temporal de este servicio, el Grupo Municipal Socialista propuso la implantación del servicio de bibliobús, proposición que fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, este grupo entendía que la prestación actual del servicio -de 10.00 a 11.00 horas un solo día de la semana, el lunes- resultaba escaso y presentó en el Pleno una nueva proposición para ampliar el horario y promover su uso mediante publicidad institucional. Pues bien, de nuevo por unanimidad se aprobó la moción.

Comparecencia de la concejala
El orden del día incluía una petición de comparecencia de la concejala presidenta, Elena González Moñux, para que informara del grado de cumplimiento de los objetivos del Presupuesto en 2005 y del nivel de ejecución del mismo. La concejala desglosó con bastante detalle los datos que ya había presentado en el Debate sobre el Estado del Distrito -datos que se resumen en un 98,84% de ejecución presupuestaria-. La oposición evitó debatir los datos y optó por reiterar su denuncia de la reforma competencial.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x