Aprobada la construcción de más de 750 viviendas protegidas para 7 distritos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS aprobó el pasado 4 de octubre la 16ª convocatoria del Plan Primera Vivienda y la 5ª del Plan de Vivienda en Alquiler. Las distintas promociones incluyen 423 viviendas en régimen de venta y 328 en alquiler, a las que hay que sumar otras 60 viviendas reservadas a los Servicios Sociales de la EMVS para procesos de realojos e integración social.

La oferta de la 16ª Convocatoria en régimen de venta está formada por 423 viviendas protegidas situadas en los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Usera, Latina, Hortaleza, Vicálvaro y Vallecas Villa. Se trata de viviendas de uno a cuatro dormitorios cuyos precios medios oscilarán entre 73.300 euros y 232.000 euros aproximadamente, con garaje y trastero vinculados. Además, se ha reservado un cupo de viviendas para personas con discapacidad del 3 por ciento.

La 5ª Convocatoria en régimen de alquiler consta de un total de 328 viviendas, también de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Las viviendas están situadas en los distritos de Carabanchel, Hortaleza, Vallecas Villa y Villaverde y la renta media prevista variará entre 332,99 euros y 673,32 euros aproximadamente, incluidos en su caso, plaza de garaje y trastero vinculados. En este caso, también se ha reservado un cupo del 3 por ciento para personas con discapacidad.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó que 83 de las viviendas incluidas en la 16ª Convocatoria de Venta provienen de la permuta de suelo libre por vivienda protegida. Una actividad con la que el Ayuntamiento sacó el año pasado a concurso hasta un total de 30 parcelas de propiedad municipal destinadas a vivienda libre. Fruto de esta operación, se produjo la permuta con particulares de suelo municipal por viviendas protegidas.

La EMVS acordó también el cierre coyuntural del Registro Permanente de Solicitantes el 30 de septiembre para estas convocatorias, de forma que se considerarán las inscripciones formalizadas y las modificaciones comunicadas a la EMVS hasta el 29 de septiembre de 2006.

El Registro Permanente de Solicitantes comenzó a funcionar en enero de 2005 para facilitar la solicitud de vivienda con protección pública y evitar que en cada convocatoria los solicitantes tuvieran que acudir a la EMVS para formalizar su solicitud. Los requisitos para solicitar una vivienda son: ser mayor de edad o menor emancipado que no esté incapacitado para obligarse contractualmente y no ser titular de vivienda, libre o protegida, en cualquier parte del territorio nacional. No haber sido propietario durante los 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud, estar empadronado en Madrid durante los tres años anteriores a la solicitud si es venta y dos años si se solicita alquiler, o trabajar en el término municipal durante los cuatro años inmediatamente anteriores a la petición, tres años si es vivienda en alquiler.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x