Aprobada el área residencial de Padre Piquer y la cesión de suelo para un equipamiento municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de julio aprobó el proyecto de urbanización del ámbito conocido como “Padre Piquer”; una zona ubicada entre la A-5 y la Avenida de los Poblados.
Allí se creará un nuevo área residencial de 45.300 metros cuadrados con más de 340 viviendas, en el que además se han reservado los 4.768 metros cuadrados necesarios para la creación de un nuevo equipamiento municipal.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2,59 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Será posible gracias al suelo obtenido en virtud de la cesión obligatoria por el desarrollo urbanístico de la parcela.

Para la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), este anuncio no es la noticia esperada por todos los vecinos del distrito para este ámbito. La asociación asegura que el Ayuntamiento sólo recibe el 10% de la titularidad del suelo, es decir, un solar calificado como equipamiento básico en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM). De los 45.300 m2 de la zona, 11.624 m2 tendrán uso residencial, 28.908 m2 serán o-cupados por la red viaria y 4.768 m2 son los que ocupa el solar municipal. el Ayuntamiento instalará servicios como la pavimentación, la distribución del agua, el saneamiento, alumbrado público… Esta instalación, recuerda la asociación, es la que cuenta con un presupuesto de 2,59 millones de euros.

Por ello, desde AVA reclaman al Ayuntamiento la construcción de un Centro Polivalente que ayude a paliar el déficit dotacional del barrio.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x