Apasionante espectáculo de motos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Plaza de Toros de Las Ventas acogió, por quinta vez, el apasionante espectáculo de Motocross Freestyle, más conocido como Red Bull X-Fighters 2006.

Un encuentro en el que los mejores pilotos del mundo, en esta modalidad del Motocross, hacen del aire su espacio para demostrar sus artes. Una vez más volvieron a sobrevolar La Monumental realizando increíbles acrobacias con sus motos dejando con la boca abierta a más de uno. Las estrellas del FMX demostraron a todos los que allí se encontraban lo mejor y más espectacular de este fascinante deporte.
Este año el formato de la competición, que ya ha alcanzado una importante fama mundial, fue más selectivo que nunca. La primera ronda constaba de un cara a cara por parejas en el que sólo uno pasaba a la final. Fueron: Travis Pastrana, Mat Rebeaud, Dany Torres y Nate Adams (vencedor en 2005) quienes consiguieron superar este primer filtro.

Los pilotos desplegaron todo un nuevo repertorio de trucos, superando ampliamente en espectacularidad los vistos en ediciones anteriores. Además, la organización de este inédito evento, supo hacer de él un encuentro inolvidable tanto para los deportistas como para los espectadores, sin olvidar a los más de 500 periodistas acreditados que venían de 30 países diferentes. La noche del 14 de septiembre se convirtió en un tiempo mágico con la ayuda de los juegos de luces que iluminaban la plaza. Destellos de colores, ruidos de motor e impresionantes piruetas en el espacio fue todo lo que aquella noche conquistó la sensibilidad de los allí presentes. El Motocross Freestyle es un deporte joven, aunque con una constante progresión ascendente en el mundo del deporte. “Todo lo que se pueda hacer con las motos gusta a mucha gente” asegura un aficionado que acudió al espectáculo.

Travis Pastrana el mejor
Un total de cinco jueces fueron los encargados de puntuar a los riders. Cada uno de ellos medía un aspecto concreto: la dificultad de los trucos, la variedad que incluían en su ronda, su estilo y la impresión general de la actuación. 

Por todo ello, y su actuación sobresaliente en cada uno de estos requisitos, fue la superestrella americana Travis Pastrana el vencedor del encuentro. Con tan solo 22 años, derrotó al japonés Eigo Sato en su enfrentamiento cara a cara de la primera ronda. En la final, disputada entre los cinco ganadores de la primera vuelta, sorprendió tanto a jueces como a los 23.000 aficionados con un Superman Flip, un Nac Nac Flip, un Heelclicker Flip que aterrizó con una mano. Nadie logró superar los 95,5 puntos (sobre 100) conseguidos por Pastrana. Nate Adams (92 puntos) no consiguió defender su título de campeón y tuvo que conformarse con el segundo puesto. Por detrás quedaron Mat Rebeaud (90,5), el español Dany Torres (90) y el australiano Robbie Maddison con 81 puntos.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x