Un año más la Romería de San Eugenio fue todo un éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La cupletista Estrella Blanco fue la encargada el pasado domingo de dar comienzo a las fiestas de la Romería de San Eugenio de este año. Como ya es tradición desde hace más de diez años el Templete del Parque de la Mar Océana fue el escenario idóneo primero, para la lectura del pregón y después para la comida campestre, los bailes, las risas y los buenos momentos.

Inmediatamente después de la lectura del pregón los romeros se dirigieron al Convento de las Ma-dres Concepcionistas a recoger el Santo que más tarde trasladarían al Encinar, lugar cercano a El Pardo donde se celebraría la misa.

Música, juegos y risas
Llegada la hora de la comida la Junta del distrito ofreció a los vecinos desplazados hasta el lugar platos tradicionales como migas y pestiños. El foro de Asociaciones Madrileñistas se encargó de amenizar el acto con bailes típicos regionales.

Todos los vecinos presentes participaron en juegos populares como el ‘pelele’, el ‘manteo’ y la ‘gallinita ciega’, así como en bailes populares adornados con las típicas vestimentas goyescas. La romería, a la que todas las asociaciones madrileñas pudieron asistir ataviadas con sus trajes regionales, finalizó sobre las cinco y media de la tarde con la devolución de la imagen del Santo al convento.

Esta fiesta popular, instituida en los tiempos de Felipe IV y recuperada en el año 1993, es una de las que causa más expectación en el distrito y a la que se suma la mayoría de los ciudadanos.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x