Se amplía la Oficina de Vivienda con dos nuevos locales por la gran demanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Oficina de Vivienda regional situada en el número 28 de la calle Avenida de Asturias va a ver aumentadas sus instalaciones. La creciente demanda de petición de información por parte de más de 500 madrileños al día ha sido una de las principales causas. Además, otras 500 personas utilizan el servicio de atención telefónica que se presta en las mismas instalaciones y más de 150.000 jóvenes se han inscrito ya en la “lista única” del Plan Joven.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, explicó que ya tenían prevista esta futura ampliación por lo que reservó dos locales de titularidad pública contiguos a las actuales dependencias. Además, González señaló que la Comunidad invertirá, durante un plazo de cinco meses, 1,45 millones de euros con los que se ampliará la Oficina de la Vivienda en unos 1.100 metros cuadrados.

El Plan Joven, el más consultado
El Plan Joven cuenta ya con suelo disponible para la construcción de más de 60.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en más de 50 municipios de la región. Además se han sorteado más de 2.000 viviendas en nueve municipios diferentes.

Los jóvenes que quieran inscribirse en la “lista única” del Plan Joven pueden hacerlo siempre que tengan hasta 35 años de edad y un salario inferior a 5,5 veces el indicador de renta IPREM. Los inquilinos de estos pisos pagarán una renta mensual de seis euros por una vivienda de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, durante siete años. Transcurrido ese plazo podrán ejercer el derecho a compra por un precio entre un 50% y un 75% inferior al del mercado.

Todo esto responde al proceso de evolución y mejora que ha llevado a cabo este centro de información. Un ejemplo de ello son las más de ocho millones y medio de consultas que han sido gestionadas satisfactoriamente a través de la página web www.madrid.org/oficinavivienda.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x