Los amantes de la escalada ya tienen rocódromo para practicar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Que el fútbol es el deporte estrella en nuestro país es algo sabido por todos. Pero es precisamente en estos días cuando, tras la merecida victoria mundial de la Selección Española de Baloncesto, las miradas comienzan a dirigirse hacia otras disciplinas deportivas igual de importantes y, por desgracia, menos valoradas hasta ahora. Al igual que en el “deporte rey”, muchos son los aficionados al baloncesto -así se ha demostrado recientemente-, al balonmano, al tenis, al ciclismo… Por todo ello, el Ayuntamiento de Madrid quiere atender las demandas de los ciudadanos que buscan practicar otros deportes en su ciudad, y por fin ha llegado el turno de los amantes del montañismo y la escalada.

Desde el pasado mes de julio, el Polideportivo “Alfredo Goyeneche” cuenta con un nuevo equipamiento al aire libre que intenta imitar el entorno natural propicio para escalar. Estas nuevas instalaciones consisten en un rocódromo y bulder de escalada ideales para iniciarse o realizar ejercicios de calentamiento previos a la escalada de montaña.

El rocódromo tiene unas dimensiones de 9 metros de altura y 8 de perímetro, y junto a este se encuentra el bulder, que cuenta con 2,5 metros por 10 de perímetro. Pensada como zona de entrenamiento, dada la inclinación y los grados de dificultad que presenta, su utilización no requiere un nivel físico elevado; por lo que tanto profesionales como principiantes pueden hacer uso de ella. El único requisito que se exige a los usuarios es que tengan en vigor la licencia de montañismo o escalada que expide la Federación Madrileña de Montañismo; ya que, este  permiso federativo incluye un seguro de accidentes que cubre específicamente la práctica de este deporte.

Con estas nuevas instalaciones el Polideportivo “Alfredo Goyeneche” continúa con su proyecto de ampliación al que se van a ir sumando cuatro pistas de pádel y dos de tenis.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x