Almeida duda que Podemos pueda llegar al 5% de los votos: “Es un partido en trance de desaparición”

Almeida duda que Podemos pueda llegar al 5% de los votos: "Es un partido en trance de desaparición"
Óscar Cañas - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El alcalde prefiere “la izquierda de Gabilondo a la extrema izquierda de Iglesias”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes que Podemos es un partido “en trance de desaparición”, y ha trasladado sus dudas sobre si la formación llegará al 5 por ciento de los votos en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, necesario para obtener representación en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un acto en homenaje a Eduardo Dato, Almeida ha criticado también que el eje de campaña del candidato de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, va a ser “la política del odio y de la confrontación total y absoluta”.

“La sociedad madrileña es un ejemplo de tolerancia y de convivencia. Es una sociedad muy abierta y no nos gusta que vengan a insultarnos, e Iglesias ayer insultó a una inmensa mayoría de madrileños. Creo que viene haciendo de la necesidad virtud”, ha aseverado.

Así, el alcalde considera que Iglesias no acude a la convocatoria electoral “como salvador”, sino que lo hace para “tratar de salvar los restos del naufragio” de cara a estos comicios, en alusión a la situación de su partido.

Además, ha criticado que utilice las elecciones autonómicas “como rampa de salida” de cara a unas futuras en el ámbito nacional, y que “abandonará Vallecas”, emplazamiento de la cámara regional, “tan rápido como lo hizo para irse a Galapagar”.

“Estoy seguro de que saldrá pronto de la Asamblea, en caso de que consiga escaño”, ha zanjado.

Valora la “moderación” de Gabilondo

En referencia al portavoz del PSOE en la Asamblea, y candidato de este partido en los comicios del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, Almeida ha afirmado que “es una persona que debate desde la racionalidad, mesura y moderación”, y que defiende sus ideas sin hacer una “política de odio”.

“Prefiero la izquierda de Gabilondo que la extrema izquierda de Iglesias. Prefiero que en el debate público haya personas como Gabilondo y no como Iglesias”, ha señalado el alcalde.

Más allá de estas declaraciones, Almeida ha trasladado su deseo de que la actual presidenta regional y candidata del PP para la elecciones, Isabel Díaz Ayuso, obtenga “la mayoría más amplia posible”.

En este sentido, ha valorado positivamente el apoyo de otros políticos del partido y antiguos dirigentes de la Comunidad de Madrid, como Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón, porque “todo el mundo cuenta y suma”.

“Son unas elecciones decisivas y determinantes que deben confirmar el rumbo que lleva Madrid, que le ha permitido ser la locomotora económica del país y un paraíso de libertad”, ha concluido.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x