El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, deseó este miércoles «la mejor de las suertes» a Juan Antonio Samaranch Salisachs, «una persona extraordinariamente preparada y cualificada», en su intento por ser presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y aseguró que el sueño de tener unos JJOO en la capital no pasa exclusivamente por su elección.
«Deseo la mejor de las suertes a Juan Antonio Samaranch. Creo que es una persona extraordinariamente preparada y cualificada, y creo que ha hecho un grandísimo trabajo a lo largo de todos los años que ha sido miembro del COI y que ha sido vicepresidente del Comité Olímpico Internacional», apuntó Martínez-Almeida a los medios.
Tras acudir a la inauguración de la nueva sede de la Agencia para el Empleo de Madrid en Puente Vallecas, el edil consideró que el directivo catalán «obviamente sería la mejor elección posible para ser presidente del Comité Olímpico Internacional», y fue claro sobre si sería beneficioso para la apuesta olímpica y paralímpica de la ciudad.
«Vamos partido a partido. Primero vamos a ver a quién se elige presidente del COI y luego, en función de quien sea, en su caso habrá que hacer el planteamiento que pueda corresponder», subrayó.
Lo que tiene claro Martínez-Almeida es que «al COI le ayudaría que Madrid fuera sede de los Juegos Olímpicos». «Y creo que a cualquier presidente del COI le gustaría que Madrid fuera sede de los Juegos Olímpicos», sentenció.