Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almeida cumple más del 90% de su programa electoral en el 1º año de mayoría absoluta

Almeida cumple más del 90% de su programa electoral en el primer año de mayoría absoluta
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hace balance de su primer año de Gobierno de mayoría absoluta junto al resto de 28 concejales del PP en Madrid (España), a 17 de junio de 2024. - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este lunes que ha cumplido con más del 90% de su programa electoral en el primer año de mandato con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital con 283 medidas acometidas de un total de 300.

Así lo ha anunciado rodeado de los 28 concejales del PP en el Palacio de Cibeles, en un acto que ha tenido lugar en los jardines de Cecilio Rodríguez en el parque del Retiro.

El regidor ha recordado que se presentó a las elecciones municipales de 2023 con un programa de 300 medidas, de las que 283 están «iniciadas, ejecutándose o terminadas».

«Queremos devolver a los madrileños íntegramente ese programa», ha señalado Almeida, quien ha subrayado que en estos tres años seguirán bajando impuestos, «seña de identidad» de los madrileños», para seguir consolidando «el mejor Madrid».

Almeida ha subrayado que este año de mayoría absoluta no ha servido para «caer en la autocomplacencia o para entender que ya estaba todo hecho», al recibir una confianza «tan abrumadora» por parte de los madrileños.

Artículo relacionado:  Almeida reconoce filtración de datos del novio de Ayuso e investigará accesos indebidos

Inversión en startups y vivienda asequible

Por áreas, el regidor ha ido desgranando algunos de sus objetivos y los principales retos que quiere acometer el Ayuntamiento de Madrid en sus siete áreas. En concreto, ha trasladado su intención de que Madrid se consolide como «capital de emprendimiento y la innovación» con la inversión en startups.

Una de los principales retos, que ya dejó patente Almeida en la campaña, es la vivienda. «Hemos sentado las bases para que Madrid, a lo largo de los próximos años sea la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible», ha subrayado.

Su objetivo es solucionar el principal problema que tiene la ciudad desde «la política concreta y desde los hechos» y «no únicamente desde la pancarta y desde la proclama», trabajando desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Además, ha indicado que ya se ha enviado el convenio de la Operación Campamento al Ministerio de Vivienda para poder proceder a su firma «de manera inmediata» y desbloquear de manera definitiva este operación.

«A lo largo del último trimestre de este año, aprobaremos inicialmente en el Pleno Ayuntamiento de Madrid la ejecución de este programa que contempla aproximadamente 16.000 viviendas y, por tanto, seguimos generando políticas que aumentan la oferta», ha apuntado.

Artículo relacionado:  Ayuso recupera a Dancausa, Izquierdo y Rivera para su Gobierno y mantiene a todos sus consejeros

Mejora de la calidad del aire y más búhos nocturnos

Al mismo tiempo, el primer edil ha subrayado la mejora de los datos de calidad del aire en su serie histórica al respirarse «el mejor aire», apostando también con mejores políticas de movilidad.

Se ha referido al récord histórico de usuarios en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con más frecuencias de búhos y la nueva línea circular nocturna.

Además, ha indicado que se han invertido más de 200 millones de euros en la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez, «buena muestra del compromiso en el ámbito de lo que es la economía circular y la lucha contra el cambio climático».

Martínez-Almeida ha subrayado que en el ámbito de la cultura han recibido «extraordinarias buenas noticias» con la recepción de la colección Pérez Simón, además de impulsar un nuevo Plan Estratégico de Turismo que pretende consolidar el modelo turístico de la ciudad.

Artículo relacionado:  La XXXV Semana del Mayor de Carabanchel desde casa

Grandes obras y más Policía Municipal

Se están realizando además grandes operaciones de obras en la ciudad, con la licitación del Pasillo Verde del Suroeste –en el marco del soterramiento de la A-5– y está finalizándose la redacción de los proyectos del soterramiento norte de Castellana, así como también el cubrimiento de la M-30 al sur del puente de Ventas, además de las «obras de cirugía urbana» en diferentes distritos.

En el ámbito de Seguridad y Emergencias, el alcalde ha vuelta a reclamar al Gobierno que se les permitan cubrir las 1.000 plazas de Policía Municipal de manera «inmediata y urgente».

Por último, Martínez-Almeida ha agradecido a todos los concejales la labor que realizan, y en especial a los responsables de distritos, que son «los más cercanos» a los ciudadanos ya que recogen cada día «el sentir y los problemas» de los vecinos.

«Sé que no es fácil estar en las juntas de distrito tan cerca de los ciudadanos, pero sin embargo son capaces de recoger sus sensibilidades, sus problemas y transmitirlos», ha expresado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio