El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido, que se abstenga de la deliberación sobre la Ley de Amnistía, al asegurar que «está contaminado».
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas desde la Plaza de la Villa, el día en el que el TC celebra un Pleno en el que se espera que admita a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo (TS) contra la Ley de Amnistía.
«Tomo el ejemplo de Juan Carlos Campo (magistrado del TC y exministro de Justicia). Si Campo se ha apartado, Cándido Conde-Pumpido, la persona que fue directora general de Félix Bolaños, pues se tiene que apartar también necesariamente, en mi opinión, y por tanto no deben formar parte de la deliberación», ha valorado el primer edil.
Considera que ambos están «contaminados» y deberían apartarse del debate, aunque ha afirmado que «serán ellos los que tengan que tomar la decisión», algo que respeta.
Sobre la Ley de Amnistía, ha vuelto a incidir en que hay motivos para pensar que «es inconstitucional» y que hay «motivos fundados» para imponer recursos.