Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martínez-Almeida cifra en 30 por ciento la vivienda asequible para arrendar

Almeida cifra en 30% la vivienda asequible para arrendar y entregará 750 pisos de EMVS
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado en un 30% la vivienda asequible en la capital disponible para arrendamiento y ha informado de que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) entregará 750 pisos antes de que finalice el año.

Así lo ha dado a conocer este martes en el Debate del Estado de la Ciudad, en el que ha asegurado que se calcula que en el mercado de arrendamiento de la ciudad hay 10.000 viviendas que están disponibles por las «políticas directas con el suelo del Ayuntamiento de Madrid» y que va a permitir que en esta legislatura haya vivienda disponible y asequible «en más del 30% de lo que es hoy el mercado de arrendamiento».

«Así se interviene un mercado el mercado de la vivienda, no mediante la sobrerregulación, no mediante la introducción de criterios de inseguridad jurídica para los arrendadores, sino generando vivienda que es necesaria», ha señalado.

En concreto, ha informado de que está prevista la construcción de cerca de 200.000 viviendas que actuarán sobre el mercado de vivienda en los desarrollos del sureste, además de subrayar de que se va a llevar a cabo el desbloqueo definitivo de la Operación Campamento.

Artículo relacionado:  La Mesa de la Asamblea confirma la sanción a Rocío Monasterio por votar doble

«Hemos remitido ya al Ministerio de Vivienda el borrador de convenio que espero podamos firmar la ministra de vivienda y yo en las próximas semanas para poder dar inicio a la tramitación urbanística», ha explicado Martínez-Almeida. En concreto, espera que esta operación pueda ser una realidad en octubre.

Almeida ha informado de que desde el año 2018 hasta 2024 se ha incrementado en un 148% el parque público de vivienda de la ciudad de Madrid y antes de que acabe el año se habrán entregado 750 viviendas de la EMVS.

«Pero es que la empresa municipal de la vivienda tiene 6.500 viviendas en estos momentos en ejecución en la ciudad de Madrid, pero es que además la EMVS va a poner en marcha más de 2.300 viviendas en los desarrollos del sureste, concretamente, en Los Berrocales, y al mismo tiempo vamos a experimentar con nuevas formulaciones», ha señalado el regidor, a lo que ha añadido que se destinarán 45 viviendas a coliving en el distrito Centro.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio