Almeida ataca a la «banda del Peugeot» tras el filtrado de los Whatsapp

Almeida Whatsapp
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Ayuntamiento de Madrid, Fuente EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus supuestos vínculos con la denominada «banda del Peugeot», integrada —según sus palabras— por el propio Sánchez, José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Almeida ha criticado la reciente revelación de mensajes de WhatsApp entre Sánchez y Ábalos, publicados por el diario El Mundo, que demostrarían, a su juicio, que “siguen siendo uña y carne”.

Almeida ha sido tajante al señalar que esos mensajes acreditan que “la banda del Peugeot no sólo existió, sino que continúa unida”. “Sánchez, Ábalos y compañía siguen actuando como una estructura de poder paralela que se apoderó del PSOE y saqueó el Gobierno de España”, denunció. En tono irónico, subrayó que “no sólo fueron uña y carne, sino que son uña y mugre, porque su relación permanece intacta”.

Críticas de Almeida por los Whatsapp entre Pedro Sánchez y Ábalos

En su intervención, Almeida ha insistido en que Sánchez “no tuvo reparos en enviarle un mensaje de Whatsapp a Ábalos diciéndole que le echaba de menos, a pesar de las graves sospechas que ya pesaban sobre él y su equipo”. También se ha referido a una reunión en los jardines de Moncloa entre ambos, “al aire libre, qué casualidad”, que tuvo lugar poco antes de las elecciones generales de julio de 2023.

Artículo relacionado:  Almeida critica el machismo "sectario y vomitivo" de Maroto con Ayuso

“Ese aparente distanciamiento fue sólo político, no personal. Sánchez y Ábalos siguen siendo los mismos que tomaron el control del PSOE y que han manejado el Gobierno a su antojo. Son parte de la misma estructura, del mismo proyecto, con el mismo ADN político”, ha remarcado el alcalde.

Almeida considera que el presidente del Gobierno decidió cortar vínculos políticos con Ábalos solo por conveniencia, sabiendo perfectamente en qué tipo de actividades estaba involucrado su exministro y Koldo García, implicado en la trama de comisiones durante la pandemia. “No rompió la amistad, rompió el vínculo público porque sabía lo que había hecho Ábalos”, ha sentenciado.

El alcalde de Madrid sobre el rescate de Air Europa

El regidor madrileño también ha vinculado directamente al “matrimonio presidencial”, en referencia a Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, con la polémica operación de rescate de Air Europa. Almeida ha afirmado que dicha intervención no se produjo por motivos empresariales o de Estado, sino que “se tomaron decisiones en función de intereses familiares”.

Artículo relacionado:  Madrid mantiene la cabalgata de Reyes "como primera opción", pero prepara "alternativas"

“El rescate de Air Europa fue impulsado desde el corazón de Palacio de La Moncloa, no sólo por Pedro Sánchez, sino también por Begoña Gómez, aplicando criterios políticos personalistas y no criterios técnicos o empresariales”, ha denunciado. “Eso es especialmente grave en un Estado de Derecho. Se están utilizando recursos públicos y decisiones de Gobierno en función de intereses privados”, ha añadido.

Doble vara de medir con los mensajes privados

En otro momento de su intervención, Almeida ha cargado contra los dirigentes del PSOE que se han mostrado indignados por la filtración de los mensajes privados de Whatsapp entre Sánchez y Ábalos. “Cuando salieron los de Bárcenas, no se escandalizaron. Los usaron hasta la saciedad. Ahora hablan de privacidad y de ilegalidad, pero eso solo aplica cuando los mensajes comprometen a la izquierda”, ha reprochado.

Según el alcalde, el Gobierno de Sánchez aplica un doble rasero: “Si los mensajes son de la derecha, entonces vale todo. Si son de sus dirigentes, se habla de guerra sucia, de cloacas y de ataques a la democracia”.

Artículo relacionado:  Madrid pagará 500 euros por un primer hijo y aumentará un 10% las becas infantiles

Además, ha recordado que “ellos mismos defendían el jarabe democrático cuando se usaba contra adversarios políticos”, parafraseando al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. “Pues bien, ahora están recibiendo su propia medicina. No pueden pedir privilegios para ocultar la verdad”, ha zanjado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio